Por Capel
¡Disfruta y comparte el sabor de Capel!

Sus playas, paisajes y colores destacan entre los múltiples atractivos de Isla de Pascua, sin embargo, hay un elemento que se roba todas las miradas; se trata de los majestuosos Moai: símbolo de representación tanto para los isleños, como para Chile en general.

Estas gigantescas estatuas son la máxima representación de la cultura Rapa Nui, y su aparición es uno de los tantos misterios que rondan en el mundo.

Muchos hablan de que caminaron, o así lo recoge una investigación estadounidense publicada en National Geographic, llegando a esta conclusión producto de la forma en la que están ubicados. Otras versiones en cambio hablan que fueron tallados por habitantes más antiguos como forma de adoración a sus antepasados. Versiones que están muy presentes en la evolución de la historia de Rapa Nui, y que hasta hoy no han sido aclaradas.

En este escenario tan enigmático de los Moai, su apariencia es otro de los secretos que aún no se logran revelar, en un comienzo los reconocimos como cabezas, sin embargo existe una teoría que afirma que no solo son eso, sino cuerpos completos de piedra volcánica.

Probablemente tendrán que pasar años y años para saber cómo fue que los Moai llegaron ahí y quién los puso en su sitio. Además de esconder profundo secretos, la figura de los Moai no ha estado exenta de sucesos que han llamado nuestra atención, por ejemplo, el hecho de haber sido sustraído uno de los más importantes; HOA HAKANANAI’A.

Hace más de 100 años desde su origen este famoso Moia fue sustraído para ser expuesto en el Museo Británico de Londres, y definitivamente lo queremos de vuelta en su lugar de origen. Y para eso, Pisco Capel lidera una iniciativa que permitirá traer a tierras chilenas a este símbolo nacional.

#QueVuelvaElMoai es el hashtag que se ha viralizado para traer de vuelta al Moai a la Isla de Pascua, lugar al que sí pertenece. Además de utilizarlo en redes sociales, Capel te invita a que entres a esta página para que firmes y contribuyas a que esta emblemática figura pise suelo chileno.

Mientras la fiesta del Tapati Rapa Nui 2018 ya deslumbra a sus visitantes, esta campaña busca tomar fuerzas, siendo Capel el patrocinador oficial.

#QueVuelvaElMoai