Por KFC

¿Sabías que, todos los años, se celebra el Día Internacional de la Paz el día 21 de septiembre? Y ese día no celebra solamente  la paz entre países, sino también la relación pacífica entre distintas personas, porque existen enemistades y rivalidades que vemos todos los días. Y aunque no sean guerras, también merecen estar en la mente de las concursantes de belleza que desean la “paz mundial”. ¿Sabes de cuáles estamos hablando?

Seguramente sí, porque no hay duda de que has vivido o visto estos típicos enemigos y rivales en tu día a día.

1. Celebridades.

livepict.com / ThaliaSodi

Existen personas que ni se miran a la cara, y que todos saben que no se llevan bien porque son celebridades y sus peleas se hacen muy famosas. Y cuando estamos en México y hablamos de enemigas o rivales en la farándula, muchos recuerdan a Thalía y Paulina Rubio. En los años 80, ambas eran inseparables integrantes del grupo Timbiriche hasta que la amistad se desmoronó. Y ese es solo un ejemplo de los muchos roces en la alfombra roja, que a veces puede ser una verdadera trinchera de miradas feas, declaraciones polémicas, entre otras cosas. Porque el rojo no es solamente el color de la pasión: también es el color de la sangre


2. Vecinos.

En un departamento, con muchos decibeles de música y amigos conversando, estás tú y tu sesión de juerga en la casa. En el otro, con la casa cerrada y pocas luces, tu vecina pelea a gritos con la música y reprime en su mente esas ganas locas de patear tu puerta y cortar todos tus cables con odio en su corazón. A veces, como si fueras iluminado por una luz del cielo, bajas los decibeles de la música y las voces pensando en tus vecinos, pero en otras todo termina con un toque a tu puerta… ¡y con la advertencia de que la policía viene en camino!


3. Hinchas de fútbol.

Todos tenemos un impulso casi irresistible de competir y rivalizar. Y el futbol parece ser el medio perfecto para saciarlo: mientras el rival llora, el hincha ganador sonríe. Surge ese impulso casi sádico de pensar que las lágrimas del equipo “enemigo” y su hinchada son deliciosas… En el fondo, el hincha de futbol que no posee un pequeño goce por ver sufrir al mayor adversario es la excepción.


4. La batalla familiar.

¿Cómo se dice ‘suegra’ en ruso? Storbo…

En realidad no sabemos cómo se dice ‘suegra’ en ruso, pero lo cierto es que la “enemistad” con la suegra es un clásico. Y si llevas una buena relación con tu suegrita, considérate afortunado (a): sacaste un boleto de oro. Nunca tendrás esa pesadilla en la cual, de pronto, ves que tu pareja se transforma en tu suegra y nunca despertarás sudando frío después de ver esa imagen en tu cabeza.


5. Líderes mundiales.

DonkeyHotey / Flickr

De un lado, el “hombrecito del cohete”. Del otro, un hombre de piel “anaranjada” y tupé rubio. ¿Quiénes son? Kim Jong-un y Donald Trump, obviamente. Todos deseamos que algún día se abracen y digan, “¿Qué sería de mí sin ti, amigo?”. En el día en que Kim hable bien de EE.UU. y Trump haga lo mismo con Corea del Norte, prepárate para ver vacas volando…

Y quizás te preguntas, ¿qué se necesita para unir a todos esos “enemigos”, sanar las dificultades y hacer con que las relaciones de “amor y odio” sean sólo de amor? Se necesita compartir: conocer y relacionarse con la persona detrás de la vecina que te prohíbe poner música en tu departamento, la colega de alfombra roja que se peleó contigo, la suegra que tiene un dulce lado de abuelita, el líder mundial que te ladra, el barrabrava del archirrival que te abraza cuando ven un partido del Tri…

Por eso KFC ve una gran oportunidad para promover el Día Internacional de la Paz y unir todas esas personas que se sacan chispas: todos necesitamos conectarnos, unirnos, y KFC tiene una fórmula para lograrlo llamada Chick N’ Share. ¿Y por qué Chick N’ Share logra eso? Porque es un producto para dos personas. Qué bonito sería ver a Trump y Kim comiendo uno juntos, ¿no?

Hoy es el día de compartir la mesa porque es #DíaDeLaPaz ¿Con quién te gustaría hacer Chick’N Share para celebrarlo? Mira lo que hicimos nosotros #ParaChuparseLosDedos

Posted by KFC on Friday, September 21, 2018

Por lo tanto, como dice el dicho, “Keep Calm and Chick N’ Share“.