Estamos todos expectantes. No vemos la hora de salir de casa, de reactivar nuestras vidas cotidianas responsablemente y de reencontrarnos con nuestro país, pero… ¿sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? Volviendo a descubrir el encanto de todo lo que nos rodea a través del turismo, conociendo algunos de los lugares más hermosos pero poco conocidos de Ecuador.

Si no sabes cuáles son, en esta lista te diremos algunos de ellos para que no te los pierdas por ningún motivo:

1. El poblado de Chordeleg

Flickr/Ama la Vida

Este lugar en la provincia de Azuay, a pesar de su pequeño tamaño, es considerado por muchos como una de las capitales nacionales de la orfebrería. Vista como la “tierra del joyero” por muchos, aquí encontrarás algunas de las mejores joyas de oro, plata y otros metales preciosos en el país.


2. El bosque petrificado de Puyango

Wikimedia Commons/Arabsalam

A los amantes del trekking: este bosque, ubicado entre las provincias de El Oro y Loja, pareciera haber sido hecho a la medida para ustedes. En esta reserva natural, encontrarán senderos perfectos para la práctica de este deporte y, por si eso fuera poco, su trayecto será adornado por la compañía de un sinfín de árboles ancestrales.


3. Los bosques de Mangahurco

Flickr/Ama la Vida

¿Qué tanto te gustan los árboles, la vista espectacular y diferente, y las flores? Si te gustan mucho, pues hay un espectáculo natural ecuatoriano que no te puedes perder: en enero, dependiendo de la cantidad de lluvia en la zona, se da por única vez en el año el florecimiento de los guayacanes en los bosques de Mangahurco, en el cantón Zapotillo de la provincia de Loja.


4. La isla de La Plata 

Wikimedia Commons/Arabsalam

También apodada como “Pequeña Galápagos“, esta isla inhóspita, ubicada en la provincia de Manabí, es el lugar perfecto para quien ama estar en contacto con la naturaleza y en especial con las aves, pues más de 200 especies viven en ella. Además, ¡puedes bucear con tortugas marinas!


5. El poblado de Salinas de Guaranda

Salinas de Guaranda

Si lo tuyo es comer, entonces debes conocer este poblado, en la provincia de Bolívar. También conocido por sus hermosas artesanías autóctonas, te chuparás los dedos con sus deliciosos buñuelos, hornados y quesos artesanales, algunas de las especialidades de la zona.

Reencuéntrate con Ecuador y toda la magia que nos ofrece el turismo, a través de sus rincones más peculiares y hermosos, con Diners Club del Ecuador.