Para 2030, tenemos una meta muy clara: con tu ayuda, recolectaremos y reciclaremos el equivalente al 100% de nuestros envases

Muchas veces nos preguntamos cuál es el impacto que hay tras esa botella de vidrio o plástico PET que acabamos de comprar. ¿Realmente se usó antes de llegar a nuestras manos? ¿Hacia dónde va luego de que la retorne? Si te cuestionas qué tan verdadero es ese logo impreso de reciclaje, acá tenemos la respuesta.

Lo cierto es que cada vez que compras una botella retornable y luego la devuelves, estás siendo parte del círculo que avanza hacia un #MundoSinResiduos.

Impresionante, ¿no? Con tan sólo ese gesto, estamos ayudando al medioambiente.

Para entender el aporte que generamos al consumir botellas retornables, hay que recurrir a un par de hechos. El más importante y por el cual se rige esta cruzada, es que dichos envases no tienen por qué terminar en la basura  ya que tienen mucho más que sólo una vida útil: pueden convertirse en nuevas botellas o usarse como materia prima para la fabricación de otros productos como cajas, bandejas y hasta textiles, por mencionar algunos.

Actualmente, el portafolio de marca Coca-Cola se compone en un 47% por envases retornables, y aquí viene un dato importante: las botellas de vidrio dan 35 vueltas, mientras que las de plástico PET dan 15. Pero esto no es todo, la meta es llegar al 50% para el año 2030, y eso sólo se puede lograr con nuestra ayuda.

Así que, ante la duda de si es que realmente esta botella que tienes en las manos ha sido y será reutilizada, la respuesta es sí. ¡Y felicidades! Porque si la devuelves, también estás aportando al ciclo.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), a través de su marca Coca-Cola, presenta su nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor, con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos. Es así como Coca-Cola hace un llamado a los mexicanos para trabajar juntos e inspirar a más personas a incorporar hábitos sostenibles en su día a día.

Como parte de su campaña #JuntosParaAlgoMejor, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región; además de retarte a ti hoy a compartir alguna historia que viviste al usar un envase retornable. Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.

Si deseas conocer más sobre el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con la sustentabilidad a través de Coca-Cola y el uso de envases retornables, puedes informarte en la página oficial de #MundoSinResiduos y de la IMCC, donde podrás resolver todas tus dudas y ver como, poco a poco, vamos cambiando el mundo.

#JuntosParaAlgoMejor