Hoy en día la tecnología está tan avanzada que comprar con ayuda de internet es de lo más seguro. Cuando se trata de dinero, las apps son igual de confiables o incluso mejores, por eso, las compras y transacciones a través de aplicaciones tienden a aumentar cada vez más. Aún así, tienes que asegurarte de que las aplicaciones cumplan con ciertos requisitos de seguridad.

Esta lista te explicará cómo puedes detectar si una app es segura, especialmente si trata con información importante.

1. Contraseñas y huellas


Nunca está de más que una aplicación con datos personales sensibles e información financiera coloque barreras tal como una contraseña, para el ingreso de intrusos. Si consideras el acceso por huella digital, nadie excepto tú podrá ingresar.


2. Cierre automático


Si dejas tu aplicación abierta en tu smartphone, corres el riesgo de que alguien tome tu celular cuando lo dejes desatendido y use la aplicación sin tu autorización; si la app se cierra sola después de un tiempo sin uso, evitas ese problema.


3. Notificaciones por correo


Si una aplicación te da una notificación después de cada acción que realizaste en ella, te notifica por correo, y/o mensaje SMS, puedes tener absoluto control sobre qué pasa en tu app. Sin una medida de seguridad como esta, te expones a que alguien haga algo en ella sin que tú lo sepas.


4. Claves de seguridad


Una clave de seguridad es un número de seis dígitos que complementa la seguridad de la contraseña al realizar transacciones. Si ya estás dentro de la app, después de ingresar en ella con tu contraseña, deberás ingresar tu clave de seguridad para autorizar una operación en la aplicación. De esa manera, tus acciones en la app serán doblemente seguras. También hay apps que te permiten autorizar los movimientos con tu huella de forma muy fácil.


5. Reconocimiento facial

Otro aspecto que refuerza aún más la seguridad de las aplicaciones es la tecnología de reconocimiento facial. Con ella, se complementa la seguridad que te ofrece el reconocimiento de huella. Así, habrá una barrera extra de acceso a tu información por parte de personas no deseadas.

En la categoría de aplicaciones bancarias, la App de Banco Azteca cumple con todas estas medidas de seguridad, además de ofrecerte otras funciones como personalización a través del “modo oscuro”, pago de servicios como luz, agua, etc; compra de dólares, solicitud de créditos, entre otros beneficios, lo que la convierte en una de las apps más completas y seguras de la industria.

Relájate y cuenta con toda la protección que te pueden ofrecer la apps bancarias para mantener en orden tus finanzas, y lo mejor es que puedes revisarlo en cualquier momento desde donde quiera que estés.