Una persona “multitask” es alguien con la habilidad de realizar múltiples tareas a la vez de forma rápida y eficaz, lo cual puede ser muy provechoso en muchos ámbitos de la vida.

Hay personas a las que les resulta natural y hay otros, que para lograrlo, deben ayudar a su cerebro con técnicas que les faciliten las cosas, como agrupar tareas relacionadas entre sí, hacer listas, hacer ejercicios de memorización, entre otras cosas. Cuando se consigue trabajar de forma eficaz realizando más de una tarea al mismo tiempo, el multitasking nos aporta una serie de ventajas, las cuales te contamos a continuación.

1. Te ahorra tiempo

Ser una persona multitask te permite realizar tu trabajo de manera más rápida y eficaz, lo que implica un mayor rendimiento y facilidad para conciliar lo laboral con la vida personal.


2. Podrás asumir más responsabilidades

La habilidad de poder hacer varias cosas a la vez te permitirá comprometerte con más tareas, ya que cuentas con la capacidad de concentrarte en varios temas al mismo tiempo y además, hacerlo de manera eficiente.


3. Trabajarás mejor en situaciones de estrés

Ser un multitasker requiere de concentración, lo que te ayuda a no perder el control en situaciones caóticas y poder realizar tu trabajo aunque estés bajo altos niveles de estrés.


4. Aumentará tu productividad

Cuando la multitarea se realiza de la manera correcta, somos capaces de asumir altos volúmenes de trabajo, proporcionando un buen rendimiento y una gran calidad, lo cual se traduce no sólo en ahorro de tiempo, sino que también en rendimiento económico.


5. Serás un mejor candidato al buscar trabajo

No hay duda que el multitasking es muy beneficioso en el ámbito laboral. Cualquier empresa busca esta virtud en sus empleados e incluso pueden llegar a dejarte fuera si no la posees.

Te presentamos el mejor aliado para un multitasker: la nueva laptop ASUS ZenBook, con Windows 10, que trabaja a través de apps multitarea, con una gran capacidad de memoria que te permite mantener toda tu información segura mientras trabajas.

Es elegante, ligera, súper compacta, cómoda y flexible. Encuéntrala en Best Buy