Según el diccionario, un “noctívago” es una persona que “anda vagando por la noche”. Sin embargo, esta palabra puede significar más que eso. ¿Sabes qué hace un noctívago, qué es capaz de hacer por ser así… y acaso si tú mismo eres uno de ellos?

Quizás seas uno del grupo sin saberlo. Por lo tanto, esta lista te responderá esas preguntas…

1. Eres un ninja del refrigerador.

Miguel Pires da Rosa

Existen algunas personas a quienes les gusta comer las sobras de pizza frías que sobraron del día anterior, sin recalentarlas. Al noctívago le gusta eso o cualquier otra cosa, pero con una diferencia: La disfruta en la madrugada, no en el desayuno. Pero como todo ruido en la casa se multiplica por 1.000 cuando todos están durmiendo, el noctívago es silencioso y letal cuando su plan es atacar el refrigerador a altas horas. Por lo tanto, sabe el arte de pasar como una sombra por la cocina y vuelve a la computadora a vencer a sus rivales sin que nadie note.


2. Piensas: “¿Ya son las 5:00?”

En este punto, no es necesario que esto pase todo el tiempo (y, de hecho, no es nada recomendable que así sea). Pero el verdadero hombre búho vive esta experiencia al menos una vez en la vida. Este tipo de persona suele estar estar frente a la pantalla de su computadora, jugando tan inmerso en la magnificencia de su talento que de repente nota que afuera ya no está tan oscuro. Y es ahí cuando piensa: “¿Ya son las 5:00?”.


3. Tienes una relación seria con tu cafetera.

Generalmente, el noctívago coloca al café encima de la cerveza en su escala de preferencias. ¿Y por qué? Porque toma café con mucha más frecuencia, ya que le gusta… y le ayuda a vencer a sus adversarios cuando juega en línea con su laptop o para ver hasta el final ese video en YouTube que repite la misma canción por 2 horas (o más) y comentar: “Lo vi hasta el final”.


4. Tus habilidades para camuflarte son innegables

El noctívago dominó el poder de la alta discreción, de no hacer notar en clases o en el trabajo que durmió poco por estar despierto (por estar jugando en su computadora súper discreta también, por supuesto) y de pasar desapercibido ante las demás personas en su casa. Nadie le dice al hombre búho que vaya a dormir, y ningún profesor o jefe le pregunta “¿Qué te pasa?”, porque el noctívago es discreto. Muy discreto.


5. Sientes que todo es mejor después de las 21:00.

Cuando la luna se asoma y oscurece el cielo, el hombre nocturno siente que el café es más sabroso, la pizza fría del refrigerador sabe más rica, los videos en YouTube le son más divertidos y sus victorias son más memorables.

La verdad es que el noctívago suele dormir más tarde que el promedio de las demás personas simplemente porque quiere ser uno de los mejores… y los mejores nunca descansan.

En Best Buy puedes encontrar laptops ideales para sacar el noctívago que llevas dentro, en los modelos Lenovo LegionHP OmenAsus ROG y Dell G3. Ya que todas vienen equipadas con el poder la octava generación de procesadores Intel®, que no sólo las hace las mejores porque nunca descansan sino también por su precio incomparable.

Así que bueno, si eres un noctívago (o casi), ¿qué esperas para usar las mejores laptops?