Somos la marca #1 recomendada por profesionales de la salud. ¡Permítete disfrutar lo dulce que tanto te gusta con menos calorías!*

Si ves a una persona en la calle con un gran mohicano, teñido de más de un color, y con una chaqueta jeans llena de parches, posiblemente pensarás que le gusta la música punk. Y si ves a una automóvil desde el cual se escucha una música muy, pero muy pesada, quizás creas que un metalero de pelo largo está escuchándola, ¿no?

Sin embargo, los gustos y formas de ser van más allá de estereotipos. Y un estudio del profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt (Escocia), señaló que la música dice mucho sobre la personalidad de quien la escucha. ¿Acaso sabes qué dicen sobre ti tus gustos personales?

1. Pop.

¿Con qué asocias este tipo de música? Con ritmos muy bailables, ¿no? Y por lo tanto, se tiende a pensar que a quienes disfrutan del pop también les gusta bailar. Y eso es cierto: el estudio concluyó que las personas que disfrutan principalmente de los ritmos animados de la música pop son extrovertidas y tienen la autoestima alta, además de ser personas físicamente activas. Por otro lado, generalmente no suelen ser demasiado creativas.


2. Rock y heavy metal.

Además de ser relacionados con vestimentas y estilos de apariencia muy característicos, más de una vez se ha pensado que las personas que disfrutan de las variantes del rock pesado y del heavy metal son «chicos malos» (bad boys) o, al menos, intentan aparentarlo. Pero los descubrimientos de North señalan que estos aficionados de esta música son muy creativos, de gustos sofisticados, personalidad relajada, introvertida y de una autoestima un poco baja. ¿Será por eso que les gusta tanto los gritos?


3. Dance.

Mientras las personas que disfrutan más del pop son extrovertidas pero no tan creativas, los y las fanáticas de la música dance son ambas cosas: son como «lo mejor de dos mundos». Y a diferencia de aquellos que disfrutan de la música más pesada, los fans del dance music no son dóciles: de hecho, ¡ellos son las almas rebeldes!


4. Rap y hip hop.

Y si lo tuyo también es el hip hop y sus ritmos rápidos con rimas, pues entonces debes saber que los más fanáticos suelen tener una alta autoestima y ser muy extrovertidos. Lo cual tiene sentido, considerando que, para rapear, vaya que debes tener confianza para cantar tan rápido y con tantas rimas sin enredar la lengua


5. Música independiente (o indie).

Por música independiente se entienden diversos tipos de música, que por no estar ligados al mercado discográfico del mainstream mezclan varios sonidos e instrumentos. Por lo tanto, el estudio señaló dos rasgos en aquellas personas especialmente atraídas por esta música: tienen una gran creatividad, y no tienen tanta concentración. Con una pizca de reggae por acá, otro poco de rock por aquí y cumbia con música folclórica por allá, lo mejor es apreciar la insólita mezcla que sale de todo eso, ¿no?

Esos son sólo algunos de los principales géneros que analizó North en su estudio, que evaluó a más de 36 mil personas de 60 países. Pero lo más importante es disfrutar del poder y la pasión de la músicaPorque eso es lo que une a todos… ¿Quién en este mundo se resiste a los encantos de una canción apasionante?

Y eso fue lo que se vio en el Festival Sweet Freshness de Splenda: ¡una experiencia donde vives más de lo que te gusta! Con el dance pop irresistible de Alice True Colors, el calentamiento musical de Ricardo Duarte y la mezcla de ritmos tan diversos como la cumbia, el reggae, el jazz, el country y otros en el sonido indie de Jenny y los Mexicats, cientos de jóvenes se reunieron en la Hacienda Chichí de Mérida para vivir su lado más natural y disfrutar de música, culinaria regional, cócteles y los mejores postres endulzados con Stevia y Azúcar Splenda. Y aunque seas metalero o fan del reggae, ¡no te pierdas las próximas ediciones!