Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan a la pantalla grande en "50 Sombras Más Oscuras", la segunda entrega del exitoso best seller. La historia explora los orígenes de Christian Grey y da las claves sobre la naturaleza del personaje. ¡No te pierdas el estreno este 10 de febrero!

El sadomasoquismo es un término que utilizó por primera vez el Marqués de Sade, escritor y filósofo francés del siglo XVIII, y quien le dio el nombre a esta práctica sexual.

El concepto, que seguramente has escuchado más de una vez, se usa para hablar de una patología especial: las personas necesitan ejercer la dominación, violencia o la agresividad para sentir excitación, o por el contrario, o recibir dolor para conseguir placer sexual

Sin embargo, no aplica como patología para todo el mundo: hay gente que sólo utiliza esta práctica en menor medida para combatir la rutina en su vida sexual.

Seguramente te preguntarás dónde está el límite para alcanzar el placer… Y la respuesta es en la necesidad.

Ciertas personas sienten la necesidad de incluir estos juegos para disfrutar su intimidad. Simplemente no son capaces de disfrutar de sus relaciones sexuales si no incluyen el sadomasoquismo. La necesidad imperiosa es la primera señal de que podría convertirse en una patología o problema puntual: 

Según diversos psicólogos, cuando la persona busca estas prácticas fuera de una relación de pareja, probablemente nos encontramos frente a un rasgo patológico que debiese estudiarse con atención. Son comportamientos compulsivos, que el afectado escasamente puede controlar. 

¿Qué implica el sadomasoquismo?

Dolor físico (que incluye quemaduras, golpes, bofetadas, ataduras, entre otras) en primer lugar, y un juego de dominación y obediencia en segundo lugar: a la persona le gusta que la aten, venden o muerdan para sentir placer. 

¿Existe el sado masoquismo meramente mental?

De hecho, sí: lo cierto es que aunque no existen cifras 100% exactas, los psicólogos estiman que sólo entre un 7 y 14% de las personas que fantasean con estas prácticas de sadomasoquismo las llevan a cabo efectivamente. 

Sin dudas que este ha sido un tema tabú por años, que desde el best seller “Cincuenta Sombras de Grey” se ha abierto a la conversación pública. 

Este 19 de febrero no te pierdas el estreno de “Cincuenta Sombras Más Oscuras“, la secuela de la exitosa cinta las “Cincuenta Sombras de Grey”. Porque la pasión a veces es mucho más oscura que el amor. 

¡Compra tus entradas con anticipación!