El mundo se divide en dos tipos de personas: los que siempre se ofrecen como voluntarios para lo que sea, y los que intentan evitarlo a toda costa. Y ahora, los primeros tienen una razón más para estar orgullosos y felices por dar siempre el primer paso:

Un estudio de la Universidad de British Columbia ha mostrado que el trabajo de voluntariado, así como ser una persona siempre dispuesta, hace que tu corazón esté más sano.

En la Facultad de Educación y el Departamento de Psicología de esta prestigiosa universidad de Canadá, descubrieron que una persona con tendencia a ayudar, a ofrecerse como voluntario, posee mejor salud en su sistema nervioso. Este estudio, realizado con estudiantes del centro de la ciudad de Vancouver que estaban realizando voluntariado y otro grupo de estudiantes que no, finalizó demostrando que los que mostraban mayores incrementos de la empatía, la conducta altruista y salud mental, registraban también mayores mejoras en su salud cardiovascular.

A parte de la salud del corazón, ser voluntario tiene muchos otros beneficios que van más allá de la ayuda que puedas brindar a los demás (que es, en definitiva, una de las cosas más importantes):

Ser voluntario te ayuda a relacionarte con las personas: conoces gente nueva y te relacionas con personas con las que, de otro modo, nunca habrías tenido contacto. Por ello, desarrollas una especial sensibilidad social, y sacas lo mejor de ti mismo.

También será un importante punto a favor para tu experiencia laboral. Sea cual sea el rubro, realizar voluntariados, o proponerte como voluntario será un punto a favor en tu curriculum, y tomarás experiencia para futuros trabajos.

En definitiva, que ser una persona dispuesta, presentarte siempre como voluntario, y ayudar a los demás, es algo importante para tu salud y para tu futuro. Te ayudará a formarte como persona y a mejorar tu día a día y el de mucha gente.

¿Qué opinas?

Y ahora tienes una oportunidad perfecta para colaborar con algo importante: el Gobierno de Chile te invita a ser parte del voluntariado para participar en el Censo 2017. ¡No dejes que sean los demás quienes ayuden, y forma parte de un momento así de importante como voluntario!

¿Te animas?