¡Toda la tradición de sabor de los más ricos quesos mantecosos de fundo! Disfrútalo en un sándwich con amigos, en pareja o como quieras.

Seguro concuerdas con nosotros: no hay mejor panorama para romper la rutina o acortar la semana que un buen sándwich y buena compañía. Y como lo nuestro es hacer rankings, le preguntamos a nuestros usuarios cuáles preferían en Santiago. En gustos no hay nada escrito y salieron muchísimo lugares, pero hicimos una selección. 

Te advertimos que se te hará agua la boca…

1. José Ramón 277

Disfrutarás su carta de inspiración chilena y se te hará agua la boca apenas pruebes su deliciosa marraqueta. El sándwich de prieta con tomate, porotos verdes, ají verde y mayonesa casera es un imperdible. Si quieres comer rico y en un lugar con ambiente, este es el indicado. ¿Dónde? Pasaje José Ramón Gutierrez 277B, Barrio Lastarria, Santiago Centro. 


2. Uncle Fletch

The Monster Truck (credits: @los_distinguidos )

A photo posted by Uncle Fletch (@uncle_fletch) on

Si bien es más conocido por sus hamburguesas, las opciones de sándwiches no se quedan atrás. Es un lugar súper gourmet que disfrutarás ya que los ingredientes son excepcionales. Además, tiene un ambiente vintage muy entretenido. ¡Te sentirás en pleno Brooklyn! ¿Dónde? Uncle Fletch. Dardignac 0192, Bellavista.


3. Capicúa

Sándwich de sierra sureña en sopaipilla. Incluye pebre de cochayuyo. #Chile #Rico

A photo posted by Capicúa Sándwich & Bar (@capicuachile) on

Disfrutarás sándwiches de inspiración criolla con un toque gourmet. Tendrás opciones para disfrutar los sabores del norte al sur de Chile. Una propuesta ambiciosa, pero que resulta ya que su variedad y sabor se complementan a la perfección. ¡Incluso hay un sándwich en pan de sopaipilla! ¿Dónde? Manuel Montt 748, Providencia.


4. La Maestranza

Un Sandwich & Burger Bar donde cada detalle suma. Vivirás una experiencia completa al disfrutar de buenos sándwiches, bebestibles y un muy buen ambiente. El de ossobuco y merluza austral son uno de los recomendados. ¿Dónde? Avenida Vitacura 5468, Vitacura. 


5. La Gloria

Sanguche de chicharron con Camote. Delicioso! #chicharron #peru #mmmmcompagequegico #sandwich

A photo posted by MijayBarbi (@fansfood) on

Una sandwichería peruana que además de contar con una potente y sabrosa carta de sándwiches, tiene una gran variedad de salsas entre las que destacan la de rocoto, tártara y aceitunas negras. ¡Una opción ideal para disfrutar un sándwich distinto! ¿Dónde? Providencia 1315, Providencia.


6. Liguria

Amo Chile y sus sanguches. ❤️❤️❤️

A photo posted by -Bar Liguria- (@bar_liguria) on

Un lugar con historia que tiene buen ambiente y ricos sándwiches. Algunos de los recomendados son el de carne mechada o el de pescado frito. Y tienes tres locales para ir: En Manuel Montt (Av. Providencia 1353), Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia 047) o en Luis Thayer Ojeda (Av. Luis Thayer Ojeda 019).


7. Ciudad Vieja

¡Una buena alternativa para ir con amigos! Y su carta destaca por su gran variedad. Podrás disfrutar un sándwich con hamburguesa de quínoa, lomo saltado y muchos más que te harán volver una y otra vez. ¿Dónde? Constitución 92, Barrio Bellavista, Providencia. 


8. Fuente Alemana

Ufffff #Gozadores #FuenteAlemana

A photo posted by GOZADORES webserie (@gozadoresss) on

Un clásico que no falla… Encontrarás los clásicos sándwiches como el churrasco y lomito. ¿Su plus? Su reconocida y deliciosa mayonesa casera. Es el lugar perfecto si vas de pasada y quieres comer algo rico y a buen precio. ¿Dónde? Libertado Bernardo O’Higgins 58, Santiago.


9. Fuente Mardoqueo

Un Chacarero Mayo viene perfecto a esta hora ! Los esperamos hasta las 23 hrs. #VivaElSanguche ✌️

A photo posted by Fuente Mardoqueo (@fuentemardoqueo) on

Si tienes hambre, este es el indicado. Disfrutarás de un delicioso y generosos sándwich y saborearás al máximo su increíble mostaza casera. Sin duda que este es uno de los lugares favoritos en el Barrio Yungay. ¿Dónde? Calle Libertad 551, Santiago.

Para chuparse los dedos… ¡O no!

Porque queremos que todos los días sean como un viernes: anímate a romper la rutina y compartir buenos momentos con un buen sándwich. Prueba estas opciones o prepara el tuyo en casa con el Queso Mantecoso Quilque, ideal para disfrutarlo con amigos, en pareja o como quieras.