Con el paso del tiempo, los personajes de Disney se han hecho tan famosos mundialmente que se ven prácticamente en todo el mundo. Por eso, parece difícil encontrar alguien que no los conozca. Sin embargo, estos clásicos personajes han cosechado varias curiosidades que no todos conocen. ¿Sabías, por ejemplo, que Mickey Mouse posee un hermano conejo llamado Oswald? ¿O que el primer nombre pensado para Buzz Lightyear fue Lunar Larry? Probablemente no.

En los últimos años, los personajes de Disney también han tenido mucho éxito en los videojuegos (especialmente en los RPG)donde están rodeados de datos interesantes. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

1. El curioso caso de Ralph.

Cuando ves un personaje de película en un videojuego, normalmente lo haces después de verlo en una película, ¿no es cierto? No siempre, porque el personaje Ralph, el Demoledor es una peculiar excepción. Piénsalo: es un personaje de película y de videojuego al mismo tiempo… pero de un videojuego ficticio. Es decir, es un personaje de videojuego que aparece primero en una película y después en un videojuego porque lo puedes invocar como un summon a través de un ponder llamado LINK, en el nuevo juego de la saga Kingdom Hearts, ¡y él te ayuda a luchar contra tu adversario!


2. ¿Otro protagonista?

En un primer momento, los desarrolladores del juego Kingdom Hearts pensaron en colocar a Mickey Mouse como el protagonista de la saga. Y Sora, a su vez, sería el «compañero» del protagonista. Pero finalmente el niño fue elegido como protagonista, y si no lo has notado, su traje lleva los mismos colores de Mickey: negro, rojo, amarillo y blanco.


3. Sólo escudos y bastones

En un primer momento, se había diseñado armas como espadas para los personajes protagónicos de Disney en la saga y una especie de motosierra para Sora. Pero finalmente se optó por mostrar a personajes como Donald y Goofy sin armas, sino con escudos y bastones en vez de armas. Y a Sora, por otro lado, le modificaron el arma por el ahora icónico keyblade.


4. El nuevo hito de Goofy y del Pato Donald.

Más allá de algunas pequeñas y a veces curiosas apariciones en cameos de algunas películas, estos dos personajes poseen una curiosidad: en muchas películas de Disney, ni siquiera aparecieron como cameos (ni siquiera aparecieron como juguetes en Toy Story, por ejemplo). Sin embargo, el mundo de los videojuegos cambió eso: gracias a la saga Kingdom Hearts, se les ve por primera vez interactuando y compartiendo escenas con personajes de Monsters Inc., Piratas del Caribe, Frozen… ¡e incluso con personajes de Toy Story en la habitación de Andy! Ahora, junto al protagonista Sora, Goofy y el Pato Donald podrán enfrentar el mal junto a Buzz Lightyear, por ejemplo, ¡y volar por los aires con él y con Woody, encima de un cohete de juguete!


5. Un universo más grande que nunca.

Con el paso del tiempo, cada vez más personajes del universo Disney/Pixar han aparecido a lo largo de más y más lugares fuera de las pantallas grandes del cine. Y como todos sabemos, han brillado en los videojuegos – especialmente en la saga Kingdom Hearts de los últimos años. Y te tenemos una noticia: pronto aparecerán más keyblades que nunca, y si ellas representan a distintos personajes de Disney… ¡eso significa que pronto tendremos más y más personajes de Disney en la aventura del juego!

¿Qué significa eso exactamente? Que Kingdom Hearts III está muy cerca, con personajes inéditos en la saga. Ahora podrás unirte al poderoso Baymax con armadura, contar con la ayuda de Buzz Lightyear y Woody, e incluso con el poder del monstruo de hielo Marshmallow… ¡pero no te diremos más! Debes descubrirlo tú mismo, porque no te puedes perder la épica aventura de Kingdom Hearts III, con más keyblades, acción y universos que nunca.

Conoce más acerca de este increíble lanzamiento aquí.