La RAE define la juventud con conceptos que tienen que ver con la energía, frescura y el vigor, situando esta etapa de la vida como el momento preciso para forjar metas, cumplir sueños, arriesgarse y aprender.

Ser joven en términos poéticos suena a una experiencia increíble, etapa en la que todo funciona a nuestro ritmo, y de la que no quisiéramos escapar.

Sin embargo, en términos prácticos, ser joven puede transformarse en una completa locura, sobre todo en los tiempos que actualmente corren.

Para demostrar por qué hablamos de locura, vamos a ejemplificar a través de «pro» y «contras» que ser joven es una bendita tragedia.

El sueño de la independencia y la vida en solitario

Es muy probable que mudarse solos sea uno de los sueños de todos los jóvenes del mundo, claro, porque no debe existir hasta ahora una mejor sensación que hacer lo que se nos cante en nuestra propia casa y sin tener que darle explicaciones a nadie.

Pero, dicen por ahí que no todo es miel sobre hojuelas, y a ese sueño de vivir en solitario se le suma una horrible pesadilla. ¡No saber qué cocinar! ¡Que se nos queme hasta el agua! Sí amigos, ser joven es de dulce y agraz.

Los amigos…

En esta etapa de nuestra vida ya sabemos (o suponemos) elegir bien a nuestros amigos, a quienes queremos cerca y de qué personalidades queremos rodearnos. Pero, ser joven – como hemos dicho antes – supone ser una tragedia constante, porque esos amigos que lo fueron todo durante un tiempo, hoy cuentan los peores chistes del mundo. Y sí, hay que vivir con ello…

Pero, si hay algo en lo que de seguro has puesto todas tus expectativas, ha sido en el amor y en las relaciones personales, y es que cuando se es joven se ama de manera intensa, se ríe y se sufre con ganas.

Amar en tiempos de juventud

Quizás la romántica escena de «Pretty Woman» , en la que Richard Gere va en busca de su enamorada Vivian, interpretada por la siempre bella Julia Roberts, se haya convertido en una de las cosas con las que sueñas que te ocurra. Claro, porque es el final perfecto para una historia de amor, esa en la que 5 minutos antes que termine la película, los protagonistas se dan cuenta que son el uno para el otro.

De seguro pensaste que en algún momento de tu vida lo vivirías, pero tenemos malas noticias… la vida no es una película, y amar en estos tiempos parece más difícil de lo que imaginamos.

Hoy en día hay que lidiar con las redes sociales, con la inmediatez, con las imágenes y los textos que pueden ser malinterpretados. Y es muy probable que el amor romántico, sea muuuuuy diferente al historial amoroso con el que vivimos.

Quienes viven todo un torbellino de emociones son los protagonistas de Un Día Eres Joven, una serie original de Movistar y en estreno exclusivo por Movistar Play, que nos muestra lo que es ser joven con sus pro y contras.

Si quieres conocer qué se trae entre manos Un Día Eres Joven, te dejamos a continuación el tráiler: