Somos una familia, un pilar el cual siempre estaremos presente cuando nos necesites. Apadrinamos a niños con enfermedades crónica y terminales para darle la esperanza de seguir soñando a los guerreros de la vida.

¿Te han roto el corazón? Sí, se siente como si fuera el fin del mundo, y probablemente creas que nunca volverás a estar feliz. Te pasas días pensando en eso, sin comer, con el estómago hecho un nudo y ganas de llorar. Y aún no te has dado cuenta de que eso ha sido un regalo del cielo. 

¿No lo crees? Ve si piensas lo mismo luego de leer esto:

Llegas a tu casa, a compartir con tu hermano pequeño. Tu mamá te lleva a otro lugar a conversar, y te dice que tu hermano tiene una enfermedad terminal. Todos los días que compartiste con él; todos los planes que tenían juntos; todos los sueños que él te contaba de pequeño; y la promesa de que un día sería como tú cuando creciera… se derrumban. Todo se derrumba.

Dime, entonces, ¿puede ser que ahora pienses un poco distinto?

La historia que te acabamos de contar la inventamos, pero no significa que no pase. De hecho, en Chile mueren 6,7 niños de cada 1.000 nacidos. Si bien no es una cifra que a muchos alarme, sí significa un dolor inexplicable para cada familia. Aún así, hay niños que logran sobrevivir hasta cierta edad, y construyen una vida en base a recuerdos, experiencias y el amor de la familia. 

Pero, ¿qué pasa cuando sabes que tu hijo dejará de estar?

Dejando de lado el dolor punzante y sofocante, hay una parte de nosotros que nos obliga a hacer que los días de ese niño en La Tierra, sean un paraíso. Eso es lo que hacen las familias, y también una fundación formada por un conjunto de deportistas, artistas y personas de buena voluntad con un solo objetivo: hacer felices a niños con enfermedades terminales.

A través de aportes voluntarios, y el esfuerzo de todos los involucrados, han logrado hacer felices a muchos niños; apadrinándolos, cumpliendo sus sueños, y apoyándolos económicamente con pequeños, pero significativos montos que contribuyan a que sus momentos en vida sean más valiosos que el de cualquier otro niño.

Fundación Deportistas por un sueño, busca constantemente recibir el apoyo de colaboradores, y entregar alegría, risas y amor a niños con enfermedades terminales. 

¿Quieres conocer más de este lugar? Ingresa acá.