¿Cuántas noticias en Internet te han puesto de buenas hoy? Seguro que un montón, pero esta se pasó de la raya porque es más genial de lo que te puedes imaginar. Resulta que Starbucks (sí, la misma famosa cafetería que encuentras en cada esquina) acaba de tener una idea brillante: contratar a personas mayores de 60 años para trabajar con ellos.

¡Puntos para Starbucks!

Oh, yes. ¿Te imaginas un local atendido solamente por adultos mayores? No sé a ti pero eso nos recuerda las visitas a los abuelos. Lo más cool del caso es que ellos se encargan de tomarte el pedido, de prepararlo con amor y entregártelo a tu antojo.

Esta innovación del siempre buen compañero Starbucks lo posiciona como pionero en Latinoamérica.

Ya que el local es el primero en su clase en esta zona del mundo. Lo que buscan es que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral, al menos los que así lo quieran y tengan toda la energía del mundo para hacerlo, de esta forma la compañía se convierte un importante ejemplo de inclusión.

Hasta ahora son 14 empleados contratados con la única condición de ser mayores de 60 años.

Si algún adulto mayor siente que no necesitamos de él, está sumamente equivocado.

Porque si no fuera por ellos, ¿quien nos iba a consentir tanto? La iniciativa de Starbucks demuestra que ellos son capaces de hacer que el mundo siga girando.

Además, los horarios de trabajo para los adultos mayores están a la medida de sus capacidades… ya que cada turno es de 6 horas y media y les corresponden 2 días de descanso, así tienen tiempo para trabajar y para pasar tiempo de calidad con su familia.

Con tan buena noticia no dudamos que quieras ir por un café o un pastelito a Starbucks, por eso no dudes en visitarlos en el primer local de este tipo ubicado en Coyoacán, Ciudad de México.

De verdad que las noticias como estas nos recuerdan que en el mundo hay lugar para todos.

¡Aplausos para Starbucks!