El invierno tiene tantas cosas buenas (además de las sopaipillas y el chocolate caliente) que lo convierten en una de las estaciones del año más esperada por muchos. Y es que claro, se inicia la temporada de nieve y con ello las incontrolables ganas de querer esquiar o practicar snowboard.

Chile ofrece diferentes destinos para los amantes de la nieve, los cuales son considerados bellezas naturales por las impresionantes vistas que ofrecen y por supuesto por contar con óptimas condiciones para desarrollar los deportes que marcan el invierno: ski y snowboard. Quisimos hacer esta lista pensando en todos quienes se lanzarán en la aventura de la nieve, y te dejamos estos 7 errores que definitivamente no puedes cometer.

¿Preparad@?

1. Subir las pistas sin conocer las condiciones meteorológicas

Es fundamental conocer cuáles son las condiciones del tiempo y también la situación de la nieve. Al tener en cuenta estos factores se estarán alejando posibles situaciones de riesgo que entorpezcan la aventura.


2. No identificar el pie más hábil para practicar snowboard y ski

Conocer cuál es el pie más hábil permitirá que puedas pararte sobre la tabla y mantener un equilibrio constante. Además, reconocerás cuál de tus pies es el que te dará impulso. Por ejemplo, el diestro tiende a poner el pie derecho delante, mientras que el zurdo lo apoya atrás, pues es importante saber que el pie trasero es el timón de la tabla y corresponde a la pierna más fuerte.


3. Tratar de progresar demasiado rápido

Se debe tener en cuenta que a la hora de esquiar o practicar snowboard es muy importante tomarse todo el tiempo del mundo, por eso si no ves progresos no te desanimes, ya que la práctica hace al maestro.


4. Elegir al azar la tabla de snowboard

Diversos son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir los elementos para la nieve. En el caso de la tabla de snowboard es importante verificar tu altura para que ésta se ajuste a tu cuerpo.


5. No saber con exactitud los símbolos de las pistas

Todas las pendientes están clasificadas para indicar el tipo de dificultad que presentan. Es muy importante tener claro los colores que representa cada una y saber por ejemplo que las pendientes verdes son más fáciles, perfectas para quienes comienzan a esquiar o practicar snowboard.


6. No aflojar las cintas de fijación de la tabla de snowboard durante un andarivel

Un truco tan sencillo como aflojar fijación de la tabla de snowboard eliminará la sensación de dedos congelados que muchos quienes practican este deporte sienten. Y es que claro, al comenzar a practicar se deben fijar con fuerza, sin embargo, al subir a un andarivel es importante que las aflojes y así disminuir la presión que generan.


7. No asesorarse con el uso de la ropa e implementos

Este punto es uno de los más importantes a tener en cuenta, y es que contar con las mejores condiciones del equipo permitirá que puedas sortear sin ninguna dificultad posibles roces, caídas, y por supuesto no pasar frío.

¿Ya ves lo importante que es contar con el equipo indicado?

Queremos que puedas tener una experiencia única de principio a fin ahora que comienza la temporada de nieve, y para eso te contamos de estos productos para que puedas equiparte de la mejor manera:

Con esta parka podrás estar cómodo  y seguro para darle la bienvenida a la nieve

Con este estilo de parkas deslumbrarás a todos mientras esquías o practicas snowboard.


Y esta tabla de Snowboard es ideal para comenzar con la aventura

Esta  tabla hecha de fibra de vidrio blax es un diseño ideal para comenzar a practicar snowboard.


Y este casco ski snowboard otorga toda la seguridad

Este casco ski snowboard es el indicado para ti si buscas un producto que otorgue absoluta seguridad.


Con este gorro no sentirás frío en la nieve

Este accesorio permite capear el frío gracias a su material de lana. Este gorro es ideal para complementar un look de invierno o para usarlo en deportes en la nieve ya sea ski o snowboard.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para comenzar la temporada de nieve, te invitamos a que conozcas todos estos productos y más aquí.