Hablar de los beneficios que tienen los métodos anticonceptivos no es una tarea que deba tomarse a la ligera porque, según lo que entiendas (o mal entiendas), podrías definir la manera en la que actúes hoy y los efectos en tu futuro. En realidad… todo tiene que ver con lo que quieres y esperas para ti, en cómo te ves en unos años y cómo te afecta lo que hoy haces.

Y si aún dudas en usar algún anticonceptivo, seguro que no pensarás igual al saber lo que hacen por ti.

Tenemos no uno, sino varios motivos que te animarán a decidir.

1. Disfrutarás plenamente tu sexualidad

Si te proteges con un anticonceptivo de largo plazo, dejarás de estar preocupada todo el tiempo por quedar embarazada, e incluso podrías incrementar el número de encuentros sexuales, y en lo único en lo que te enfocarás será en tu placer

SEXO RESPONSABLE


2. Tus tiempos los decides tú

¿Ser mamá? Si aún no es tu momento, no hay nada por qué discutir, por más que tu mamá te esté pidiendo nietos o todos tus amigos en Facebook estén subiendo las fotos de sus hijos. Además, si eliges usar un anticonceptivo de largo plazo, éste te protegerá desde 3 a 5 años o más. ¿Te imaginas todos los planes que puedes concretar? Acabar la prepa, tu carrera, titularte, viajar por el mundo, crecer en tu trabajo…. literalmente lo que quieras.

NO QUIERO EMBARAZARME


3. Ahorras un buen dinerito

Seamos realistas: hay anticonceptivos que son más caros que otros, pero si lo miras críticamente se trata de una inversión. Entonces si eliges uno, debe ser de largo plazo como el DIU (T de cobre) o el implante hormonal, a la larga ahorrarás más dinero que si tomaras pastillas anticonceptivas, por decir algo. Haz cuentas y verás.

ANTICONCEPTIVO BARATO


4. Tu vida será como la planees

Tus planes (o la mayoría de ellos) seguirán intactos, así que nada de sorpresas que se salgan de lo que tienes anotado en tu agenda. 😉

ANTICONCEPTIVO LARGO PLAZO


5. Ayudan a combatir problemas

Otro beneficio de elegir un anticonceptivo es que (según el que sea mejor para ti)  podría ayudarte a atacar el acné, a regular el ciclo menstrual, a prevenir infecciones, a prevenir el cáncer de ovario y de endometrio, entre otras ventajas más.

EFECTOS ANTICONCEPTIVOS


6. Llevar una vida responsable

O sea, una maternidad libre, responsable y elegida. Cuando sabes perfectamente lo que quieres, sabrás a la perfección cuándo será tu momento… y esa es una de las mejores señales de que tienes todo bajo control.

MATERNIDAD ELEGIDA

 


7. Tendrás total control de tu cuerpo

Una mujer precavida vale x1000. ¡Recuerda que la decisión es tuya!

EMPODERAMIENTO FEMENINO


8. Anticonceptivos para todas

A estas alturas de la vida hay métodos ideales para las oficinistas, las amas de casa, las corredoras, las estudiantes, las nadadoras… Que nada detenga tu estilo y ritmo de vida.

DIU

Usar el método anticonceptivo que se adecúe a ti y a tu estilo de vida, tiene muchos beneficios… como ya pudiste ver.

Seguro que después de leer tantos motivos, por fin te animarás a usar uno de ellos y evitar preocupaciones, porque confiar en el “a mí no me va a pasar” es demasiado riesgoso. Claro, antes de elegirlo debes acercarte con un especialista para que definan juntos cuál es el más adecuado para ti, además de usar siempre condón porque es el único que ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Vive tu sexualidad libremente y de manera segura, porque solo tú eres dueña absoluta de tu cuerpo y de tu futuro. En mariestopes.org.mx te ayudan y te informan para que nada te detenga a seguir con tus planes, además de que tienen promociones.

En mariestopes.org.mx están en pro de tu decisión. Hijos por elección, no por azar.

¿Cuál es el método que mejor va contigo?