Digámoslo así: 7 días a la semana te la pasas usando tu celular para cualquier cosa menos para comunicarte. Ni siquiera te hablan por Whatsapp; y cuando lo hacen es porque se equivocaron.

Bueno, en realidad no es tan así, pero sí es verdad que usualmente te quedas sin batería y no precisamente por hacer muchas llamadas. Y es que hoy el teléfono es para muuuucho más que eso.

Sabemos que has sido testigo y parte de este mal que ha recorrido continentes; la epidemia llamada “quedar sin batería de celular justo cuando se necesita”.

Porque no sabes cómo, ni por qué, pero te fuiste de tu casa con 80% de batería, y llegaste a la fiesta con 20%, en Upsocl queremos hacerte la vida más llevadera, y confeccionamos una práctica guía de supervivencia para esos momentos de escasez. ¿La quieres? Adelante, es tuya:

1. Nada nuevo, pero siempre práctico: modo avión

Si estás seguro de que no ocuparás tu celular por las próximas 3 horas y media, entonces apágalo o bien, ponlo en modo avión, y vuelve a activarlo cuando necesites pedir el taxi que te lleve a tu casa, o hacer la llamada a tu mamá para que te venga a buscar (sí, lo has hecho, no mientas).


2. Desactiva la búsqueda de redes de Wi-Fi

Un celular con las redes de Wi-Fi activadas está en constante búsqueda de ellas. Puede que vayas por la calle usando solo tus datos, pero tu celular está siempre gastando batería tratando de encontrar alguna red de la cual agarrarse.


3. Desinstala las notificaciones

Sabemos que no te interesa la notificación de Candy Crush, así que mejor quítala y ahorra batería.


4. Descarga las series, no las veas vía streaming

Bueno, esto aplica para prevenir el gasto innecesario de batería, pero igual es un dato que te puede ayudar. Si tienes wifi en tu casa descarga tus series (o tu música). Usar el streaming hace que tu batería vuele hasta capotar.


5. Cerrar las Apps que están abiertas en segundo plano

Sí, porque están gastando batería innecesaria. Mientras crees que tu celular está en reposo porque lo bloqueaste, las aplicaciones abiertas en segundo plano siguen funcionando.


6. Deja la tacañería y compra una batería portátil

Hay algunas que permiten que cargues tu celular hasta 5 veces hasta el 100%, como esta batería inalámbrica, de Anker.

Incluso, hay otras que permiten que la carga sea más rápida que de costumbre, como este cargador inalámbrico, también de Anker.

 

De hecho, buscando maneras de tener batería infinita llegamos a esta páginaY nos encontramos con muuuuuchas baterías, de diferentes tamaños y capacidades.

Desde entonces nunca más volvimos a sufrir el temido mal. Por eso te recomendamos a ti que no vuelvas a vivir ese triste momento en el que te quedas sin batería, y mejor prevenlo.