El cuidado de la piel de los bebés no es un tema para tomar a la ligera. Y es que conseguir literalmente una piel de bebé no es tarea sencilla, debido a que existen diversos factores que pueden ser perjudiciales debido a su sensibilidad en los primeros años. Por eso, nos propusimos ayudarlos en esta intensa pero significativa etapa de ser padres, y elaboramos las maneras más sencillas de cuidarla para que esté linda y sanita.

1. Ojo con la temperatura del agua cuando lo bañes

La hora del baño para los bebés debe ser su momento de relajo, y para que esto suceda la temperatura del agua no debes estar ni fría ni caliente, sino que a su temperatura corporal. Pero, ¿sabes cómo confirmar si es la adecuada? Existen dos maneras; por un lado la del evidente termómetro, y por otro, probando el agua con tu codo para no quemarte en el caso de que esté hirviendo.


2. Su ropita, toda de algodón

Muchas veces creerás que al ser suave para ti, lo será también para él, sin embargo los bebés poseen una delicada piel en la que cualquier textura podría causar graves daños. Por esto es que te recomendamos elegir siempre prendas completamente de algodón, incluyendo la ropa de su cama.


3. Protégelo siempre del frío, viento y sol

Si bien la luz solar proporciona vitamina D en el organismo de tu bebé, es recomendable evitar una directa exposición no solo al sol, sino a las bajas temperaturas ya que podría causar la irritación de su aún delicada piel.


4. Hidrata su piel con frecuencia

Como te hemos contado, la piel de tu bebé es muy delicada, por lo que se seca con facilidad. Para que puedas mantenerla hidratada siempre te recomendamos que utilices aquellas cremas que tengan un PH neutro idealmente para aplicar después del baño.


5. Utiliza jabones neutros

El contacto con jabones que contengan algún tipo de químicos podrían ser perjudiciales para la piel de los bebés, es por esto que es mejor que utilices aquellos neutros y que no contengan perfume.


6. Utiliza el pañal correcto y de máxima absorción

Tu bebé lleva puesto un pañal todo el día, de día y de noche, más que cualquier otra prenda. Por eso, nada es más importante que cómo se siente sobre su piel. Aunque no lo creas importante, la talla de pañal importa, y mucho, ya que uno muy apretado puede causar irritación. Por otro lado, un pañal que no entregue la suficiente absorción posiblemente genere alergias o infecciones.

Por eso, los pañales Huggies están diseñados para brindar un ajuste cómodo a tu pequeño, sin importar en qué etapa esté. Desde que nace hasta que está aprendiendo a ir al baño, tenemos algo para tu bebé en cada paso del camino, como un abrazo que pueden llevar consigo.

Huggies Active Sec Unisex utiliza la nueva tecnología MAXISEC, que absorbe y retiene la humedad dentro del pañal manteniéndolo seco por mucho más tiempo y además viene con entretenidos diseños de Toy Story.

Recuerda que con Huggies Active Sec Unisex podrá descubrir el mundo sin interrupciones.