Una nave espacial es creada para viajar por 120 años a un planeta-colonia lejano. Pero 90 años antes, dos de sus pasajeros -James Preston (Chris Pratt) y Aurora Lane (Jennifer Lawrence)- descubren una falla que podría acabar con la vida de todos. ¡Y sólo están ellos para evitarlo!

Conocer el espacio es uno de los sueños de muchos. Es que debe ser una completa (y muy desconocida) aventura. Si tú eres una de esas personas que anhela tener unas vacaciones de otro planeta, te contamos cómo van los preparativos para que por fin se empiecen a vender estos pasajes…

Si bien son varias las empresas que han dado sus primeros pasos, la compañía espacial Blue Origin (propiedad de director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos) es la que está más avanzada y ya ha realizado viajes de prueba con éxito:

80f48a39-e3de-4837-8e53-be7bee651ca6

Pese a que aún tienen que mejorar los mecanismos de aterrizaje de los cohetes, la compañía enviaría a pilotos en viajes de prueba el próximo año para que el 2018 puedan ir los primeros turistas.

Según lo que ha aparecido en distintos medios, mandarían a seis personas de forma autónoma a unos 100 kilómetros de la Tierra, quienes experimentarían la pérdida de gravedad. Sin embargo, como estas naves pueden ser usadas sólo una vez, la compañía realizaría alrededor de 10 despegues al año.

2a169e6a-d4f4-48a4-ba03-dede92c3a50b

Virgin Galactic también tiene la ilusión de empezar con estos viajes, pero su plan se ha visto retrasado luego de que una nave experimental se estrellara el 2014 con su piloto.

Ahora bien, ¿qué necesitarías para ser uno de los primeros turistas en viajar al espacio?

Primero que nada, dinero. Sí, este viaje sería bastante costoso. Y aunque aún no se sabe una cifra certeza, Virgin Galactic le ha reservado el cupo a cerca de 800 personas que han pagado alrededor de 250 mil dólares por tener la oportunidad de volar.

14c98f5f-3723-461b-83d8-044786bc23ca

Además, los expertos aseguran que para realizar este viaje, las personas comunes y corrientes tendrían que someterse a un entrenamiento físico de por lo menos seis meses y a un curso para instruirse sobre el tema.

Ahora sólo nos queda ahorrar muuuucho dinero y esperar para ver qué empresa logra superar todos los obstáculos y concretar los primeros viajes turistas al espacio. ¡Unas vacaciones de otro planeta! ¿verdad? 

Si tu también quieres tocar las estrellas, pero no tienes paciencia (ni dinero) para esperar tanto tiempo, te recomendamos que este 25 de diciembre no te pierdas «Pasajeros«, el gran estreno de Sony Pictures protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt:

httpv://youtu.be/FXrFjCiK2QE

¿Le salvarán la vida a todas las personas a bordo de la nave espacial?