Se estima que nacen 300 niños por minuto, 18 mil por hora y un total de casi 400 mil al día. Esto pasa alrededor de todo el mundo, por lo tanto de diferentes culturas, o tamaños, pero hay algo en que son iguales, y es que todos usan pañales.

Pero, ¿qué tan bien le hace el pañal a tu bebé?

Que cada cuánto tiempo hay que cambiarlo, o qué tipo de pañal usar, son las preguntas más frecuentes que los adultos se hacen, pero, ¿cuánta importancia pones en pensar en lo bien o mal que le hace el pañal a los más pequeños? Y es que este objeto genera consecuencias insospechadas.

Una de las enfermedades asociadas al uso del pañal es la dermatitis, causada por el roce. Esta alteración afecta la zona de la piel cubierta por el pañal y generalmente aparece luego del primer mes de vida del bebé. Las causa de la dermatitis se debe principalmente al contacto por mucho tiempo entre la piel y la humedad del pañal.

¿Qué consecuencias tiene para su piel?

Cuando la piel del bebé experimenta irritación, indiscutiblemente se convierte en una preocupación, ya que si las lesiones no son tratadas, con el correr del tiempo podrían incluso provocar sangrado. Además, generan una sensación de incomodidad y malestar de manera permanente, perjudicando sus horas de sueño.

El pañal si bien es un elemento presente en la mayoría de los hogares en los que hay un bebé, genera diferentes reacciones que afectan directamente en su piel. En definitiva conocer esta información permitirá que estés al tanto de todos los factores que podrían dañar la suave piel de tu bebé.

Y para que alejes aún más este problema, te contamos de la crema contra rozaduras Mustela 1.2.3, que previene, repara y protege la piel del daño del pañal, hecha con 98% de ingredientes naturales y que detiene la proliferación de bacterias. Calmando los síntomas desde la primera aplicación y aliviando continuamente.