Por Embasa

En el universo de los Récord Guinness, algunos de los más fascinantes se han logrado con la comida. Estos registros son muy variados: los hay de glotonería, de platillos gigantescos, de precios surreales… ¿sabías que el cóctel más caro de la historia se vendió a 8,802 dólares? ¿O que el mayor consumidor de hamburguesas del mundo ha comido más de 28,700 ejemplares?

Si piensas en la dimensión de un platillo gigantesco que rompe un Récord Guinness, posiblemente ni te des cuenta de lo grandes que son. Uno de los récords más recientes es la nueva línea de hot dogs más grande del mundo, con más de 1 kilómetro de largo. ¿Sabes qué significa ese tamaño? Toma en cuenta las siguientes comparaciones, solo para que te hagas una idea de lo gigante que es esta nueva marca...

1. Unos no tan pequeños megaedificios.

Con una megaestructura de 163 pisos y 828 metros de altura, el rascacielos Burj Al Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es por lejos el edificio más grande del mundo. En segundo lugar se encuentra la Shanghai Tower, de 128 pisos y 632 metros, ubicada en China. Pero si colocáramos uno encima del otro, los 1,460 metros de la estructura sería 4 metros menor que la mayor línea de hot dogs del mundo, de 1,464 metros.


2. Una comida masiva.

Para alcanzar los 1,464 metros, se necesitaron 10,000 hot dogs con un total de 200 kilogramos de cátsup, otros 100 de mayonesa y 75 kilogramos de mostaza. Por lo tanto, si se contara un hot dog por persona, se podría alimentar a un pequeño pueblo de 10,000 personas. Y si cada uno se repitiera el plato, se alimentaría a un pueblo de 5,000 personas.


3. Una victoria MUY superior.

En 2016, la mayor línea de hot dogs registrada en el mundo medía casi 290 metros. Al año siguiente, el récord se rompió nuevamente con una hilera de 325.66 metros armada en Japón, pero ahora México superó ampliamente ese registro: con sus 1,464 metros, la nueva marca mundial tiene 1,138 metros más que la de 2017. Es decir, es más de 4 veces mayor.


4. El animal más grande del mundo se ve pequeño.

La ballena azul, el animal más grande que se haya registrado en la historia, puede llegar a medir entre unos 24 y 30 metros de longitud. Por lo tanto, el largo de la línea de hot dogs más grande del mundo sería equivalente a una línea de 48 ballenas azules muy grandes y una de 24 metros.


5. Peso más que pesado.

Si sumamos los 375 kilos de salsas y el peso de los 10,000 panes con salchichas usados para romper el récord, tenemos más de 1 tonelada de comida. Y si juntamos a un oso polar macho y una hembra muy grandes, el peso total de la pareja no superaría los 900 kilogramos. Sin embargo, existen excepciones: el oso polar más grande que se haya registrado pesó 1 tonelada.

¿Sabes dónde se rompió este récord? En Zapopan, una localidad de la zona metropolitana de Guadalajara, en México. Y como este récord fue batido en tierras mexicanas, ¿con qué cátsup crees que fue hecho todo esto? ¡Con Embasa®! La marca de cátsup con la salsa más icónica, rendidora y deliciosa de la región.