El pasado viernes Nike tomó las calles y realizó una proyección de su nueva colección de Día de Muertos: Siempre Familia. Una muestra que nos dejó a todos más que impresionados. Fue un videomapping espectacular sobre el edificio Capital Reforma.

Pero ¿sabes cuál es la inspiración tras este nuevo lanzamiento?

Lo que hemos estado viendo durante estas semanas va más allá de una colección de tenis. Nike ha querido rendir un tributo al pasado que honra nuestra conexión infinita con la familia. El Día de Muertos es de las tradiciones que más representa nuestra cultura mexicana y merece ser trasladada a todos los rincones del mundo.

Y no ha sido un trabajo sencillo…

Para celebrarlo de la manera que corresponde, Siempre Familia contó con la colaboración de una comunidad mexicana de artistas, músicos y voces auténticas que, en conjunto, lograron hilar cada hebra importante de la familia hasta armar una historia única inspirada en el Mictlán.

Es decir, go México and sneakers 🇲🇽🎉

Todo eso fue exactamente la atmósfera que hubo durante la proyección del 29 de octubre, donde el poder infinito de la conexión familiar a través del Día de Muertos es realmente potente. Y lograron plasmarlo más que bien en algunas siluetas y textiles. ¿Ya los viste?

Los clásicos Air Jordan 1 Mid mantienen su estilo junto a una mezcla de negro con tonos cálidos, eso sí, esta vez poseen un brillante estampado de jaguar y un swoosh bordado en diferentes colores, dando paso a una versión realmente auténtica de esta silueta retro. Mientras, nuestros ya favoritos Air Force 1, poseen detalles en cuero con relieve por fuera, contrastando perfectamente con su interior oscuro de gamuza que representa la obsidiana. En los talones, podemos ver bordada la leyenda “Siempre Familia”.

Del mismo lado, la línea textil presenta una seria de prendas como una chamarra, playeras y sudaderas con elementos gráficos que hacen referencia a la eterna conexión que tenemos con nuestros seres queridos.

Así Nike ha logrado celebrar la naturaleza y la experiencia única que, por siglos, ha tenido el Día de Muertos para todos los mexicanos.

Si quieres empaparte de esta sensación y conocer más sobre la colección Siempre Familia de Nike, ya la puedes encontrar disponible en Nike.com, Nike App, SNKRS Web, además de en tiendas Nike y selectas.