¿Quién nunca ha creído en cosas que, de tanto decirse, quedaron en la mente de todos como verdades? Muchas veces te habrá dicho tu mamá o tu abuelita que lleves un abrigo al salir para que no te dé gripe, aunque los médicos digan que eso es un mito… y aun así obedeciste esas palabras sagradas. Y los mitos y clichés son tantos, y tan famosos, que incluso llegan a la moda.

De hecho, la sabiduría popular de la moda dice y ha dicho que existen varios pecados con los cuales ninguna persona con estilo puede tentarse… aunque en realidad no son ciertos, porque puedes tener muuucho estilo cayendo en ellos. ¿Sabes de cuáles estamos hablando? ¡Averigua algunos de ellos a continuación!

1. Llevar una cartera o mochila que no combine con los zapatos.

Durante mucho tiempo, la cartera y los zapatos formaron un dúo dinámico que siempre combinaba y, si no se combinaban, quedaba la impresión de un look de mal gusto. Sin embargo, hoy la situación es muy diferente. De hecho, vestirse con ambos accesorios en combinación puede verse demasiado fuera de onda. Hoy en día la idea es justamente la mezcla, principalmente de colores que contrasten entre sí.


2. Vestir prendas florales de noche.

Otro típico mito de la moda es creer que las prendas florales se ve bien exclusivamente de día, pero eso no es verdad. Combinando este tipo de prendas en la noche con tacones altos y un pequeño bolso de mano esta tendencia no se muestra solamente como una alternativa alegre para el día, sino también como una opción que proyecta ligereza y elegancia durante la noche.


3. Combinar estampados.

En el caso de esta famosa creencia, no es que la combinación de estampados sea un error: lo cierto es que es una decisión súper atrevida… y por eso mismo está a la moda. De hecho, actualmente se recomienda no solamente mezclarlos, sino también incluir estampados de distintos colores y texturas.


4. Vestir denim sobre denim.

Para algunas personas, se alimentó por un tiempo el mito de que denim sobre denim no va bien. Sin embargo, esa idea quedó en el pasado… si luces una linda falda de denim o un jean con basta ancha, con una casaca de denim, ¡listo! No solamente lucirás increíble, sino que además vas a brillar con estilo. El denim siempre será un clásico de la moda.


5. Llevar animal print con colores más llamativos.

Como el animal print va muy bien junto a ropa negra, blanca o de otros colores simples, y se ha usado tantas veces con esos colores más neutros, algunas personas han creído que así es como se deben vestir este tipo de prendas y que atreverse un poco con ellas es demasiado arriesgado. Pero lo cierto es que este total look es muy versátil y va más allá del negro, el blanco, tonos marrones o el denim, y además puede combinarse con algunos colores como el rojo o incluso con colores metálicos.


6. Usar vestidos camiseros sólo en verano.

Es cierto que los vestidos camiseros son frescos y livianos y, por lo tanto, se relacionan más con el verano. Sin embargo, eso no debe hacer pensar que esta prenda es exclusiva del verano. De hecho, hoy en día los vestidos camiseros, por tener tanto estilo, son muy versátiles: incluso pueden funcionar muy bien en situaciones formales.

Y además de todas las explicaciones mencionadas, existe un importante motivo por el cual estas combinaciones y estilos en realidad son milagros de la moda… porque el verdadero pecado no es cuando vistes una prenda o combinación, sino cuando no eres auténtica con tu vestimenta. 

Destaca tu propio estilo con quien sabe de buena moda… ¡y lúcete con las nuevas tendencias de Sybilla! Prepárate para la temporada primavera-verano de 2019 con los colores tierra, enteritos y vestidos camiseros de la tendencia Safari y los estampados florales, vestidos, blusas y colores pasteles de Floral Pastel. Sigue con ellas la gran regla de oro de la moda: ser tu misma… ¡y destaca tu propio estilo!