¿Qué sería del famoso gato Tom sin el icónico Jerry? ¿Y qué sería de Jerry sin Tom? La vida de uno seguramente no sería la misma sin el otro. Pero ¿por qué? ¿Es porque son eternos enemigos o porque en realidad son amigos?

Como el origen de las pirámides de Egipto, es uno de los misterios del mundo.

Tom tiene la fuerza bruta y tamaño de depredador, pero Jerry tiene la sagacidad para sacarle unos buenos gritos de dolor, unos buenos chichones… ¡y vaya que lo ha hecho! Con pelotas de bolos, plancha de ropa e incluso ratoneras, la lista suma y sigue.

Tom tampoco es un saco de golpes ni un santo: ha usado a Jerry como apoyo para pelotas de golf, lo ha mandado a volar por los aires y ha llenado su puerta con explosivos…

Pero una amistad a veces puede ser dura. Y, claro, también pueden haber peleas. A veces, todo puede ser una actuación para disfrazar algo más… de hecho, eso es lo que algunos dicen.

Por ejemplo, existe una teoría que dice que en el fondo son amigos pero deben fingir no serlo, para que la dueña de Tom no se consiga a otro gato que realmente quiera eliminar a Jerry del mapa y logre hacerlo. ¿Será verdad?

Es difícil determinar si esa teoría es cierta o no, aunque lo que sí sabemos es que no todo es persecución entre gato y ratón para los dos. Es por eso que a veces el famoso par incluso ha cooperado para cumplir un determinado objetivo.

¿Recuerdas esa vez que ambos se ayudaron para cuidar a un travieso bebé que se les escapaba todo el tiempo y se metía en problemas a cada momento?

Seguramente sí. Aunque, sea como sea, el enigma sigue. ¿Cómo podríamos determinar el verdadero origen de su relación?

La respuesta final a esa pregunta que nos intriga a todos está en la nueva película Tom y Jerry, donde ambos dejan de lado su rivalidad y trabajan juntos con el fin de salvar el día en New York.


Disfruta de su estreno desde la comodidad de tu casa, comprándola o rentándola desde el 30 de enero, en Warner Bros. Latino, disponible en plataformas digitales participantes en México, incluyendo App Apple TV, Cinépolis Klic, Google Play, Clarovideo, TotalPlay, izzi, Axtel TV, Megacable, Microsoft y Tienda Prime Video.