Por Scribe

Con el impacto de la contingencia de salud que vivimos, nuestros chicos volverán a clases de una manera muy distinta: desde casa. Y, si bien no podemos cambiar la situación, podemos hacer muchas cosas para adaptar el entorno en que van a hacerlo para que se parezca lo más posible a la escuela, hacer que el regreso a clases sea muy natural y lograr que a nuestros pequeños les vaya bien.

Para que tu hijo sea el mejor cuando vuelva a clases, sigue esta lista de consejos:

1. Espacio propio


En primer lugar, es fundamental que tu hijo no estudie en la cama, en el suelo o en lugares distintos cada día. Se debe asignar un espacio exclusivo, cómodo, ventilado e iluminado para el estudio, como si fuera un mini salón de clases.


2. Ojo con los marcadores y plumas de tinta

A los niños les encanta usar estos útiles y muchas veces hacen cosas hermosas con ellos, pero también pueden ser un dolor de cabeza para los papás cuando manchan su ropa con tinta. Por lo tanto, enséñales cómo manipularlos con cuidado y te ahorrarás muchas preocupaciones.


3. Rutinas y horarios

A pesar de que los niños estén en la casa, es fundamental conservar las rutinas de preparación de materiales, la separación de un espacio de la casa para el estudio, la organización de tiempos para distintas tareas y establecer horarios de clases o recesos. Además, es clave establecer diferencias entre tiempos de clases y de vacaciones, feriados o fines de semana.


4. Uso de cartulinas y hojas blancas

Una muy buena manera de estimular a los niños en su estudio es promover el manejo de estos materiales, ya que con ellos puedes demostrar a tus hijos que son capaces de ordenar sus apuntes con punteos y proyectos de manualidades coloridos, portadas dibujadas e incluso tareas con una presentación impecable.


5. Elegir cuadernos

Antes de que comience la temporada escolar, siéntate junto a tu hijo para ver el catálogo en línea de sus lápices y cuadernos favoritos para que escoja las opciones que más le gustan. Eso los hará sentirse motivados con el proceso de aprendizaje.

Descubre los diversos diseños de los cuadernos Scribe online, la mejor opción para que los niños comiencen la temporada escolar preparados para todo el año.

¡Explora sus diseños con tu hijo y elijan juntos los que más le gustan!