Su rostro no se veía claramente, pero aun sin verlo bien, Susan sentía una extraña atracción. Mientras navegaba por las fotos en Internet, tenía la mirada fija en su cabeza… y cuando llegó a la última imagen de la página web, lo vio aún más cerca. En ese momento, no entendió por qué sus propias manos se movían solas.

Su amiga Kat, con quien Susan vio las fotos en la red junto a otras tres amigas, también se estaba comportando de manera extraña. Un día, Kat salió de la sala de clases arrastrando los pies, como si no fuera dueña de su propio cuerpo y estuviera esforzándose para no moverse… y nunca más se le volvió a ver.

¿Qué le pasó? No lo sabemos. ¿Y acaso ella desapareció sola, o alguien la raptó? Tampoco lo sabemos, pero las fotos que vio ella y sus amigas mostraban a un misterioso hombre delgado, alto, bien vestido… y sin rostro. Y no sólo desaparecieron Susan y Kat, sino también sus otras tres amigas. Pero Susan fue la única encontrada.

Nosotras leímos que, si una persona “invoca” a un personaje llamado “Slender Man”, él aparece frente a ti. Lo tomamos como un desafío, para ver si era verdad o no. Entonces lo “invoqué”… y lo vi.  Yo no quería ir, pero su persistente silencio y sus brazos alargados me horrorizaron y reconfortaron al mismo tiempo”, dijo a la policía la única chica encontrada del grupo.

Este caso, que habría ocurrido en 2015, ha sido tan misterioso que nunca ni siquiera se identificó el paradero de las chicas desaparecidas. Y la única joven encontrada por la policía fue hallada temblando, con una mirada perdida y respiración muy intensa en medio de un inhóspito bosque. Dicho detalle ha sido clave para investigar al responsable por esas desapariciones y saber quién es y qué hace.

La chica fue encontrada con la nariz sangrando, tos fuerte y fiebre. Tras semanas de vómitos y alucinaciones, está hospitalizada y podría permanecer allí por varios meses.

Y de las decenas de jóvenes encontrados en el mismo bosque de la ciudad, en los últimos 8 años, todos presentaron el mismo problema: mareos, traumas psicológicos e imágenes recurrentes de un extraño personaje sin expresiones faciales. Todos los jóvenes encontrados en el bosque y evaluados por psiquiatras fueron manipulados mentalmente por horribles alucinaciones y visiones de sí mismos atacados por sus brazos oscuros.

Como el misterioso personaje es bastante flaco, el mundo de Internet lo bautizó como “Slender Man” y todavía quedan muchos misterios por descubrir respecto a él. Ya sabemos que es alto, viste de color oscuro, seduce niños y jóvenes, los manipula a cometer actos contrarios a su voluntad, les provoca una extraña y siniestra enfermedad, pero… ¿cómo surgió? ¿cuál es la motivación para sus acciones? ¿por qué no tiene rostro y qué pasa con sus brazos?

No obstante, sabemos cada vez más cosas sobre él… y es cada vez más aterrador. ¿Quieres saber por qué? Entonces averígualo con la nueva película Slender Man… si es que te atreves.