En los días de hoy, la voz femenina es mucho más potente. Y esto ha ocurrido gracias a eventos y movimientos como el que ocurrió este sábado, 13 de marzo. México fue testigo de una nueva iniciativa, una novedosa plataforma, una nueva experiencia para las mujeres del país. Se trata de Voz Hermana.

El evento invitó a las mujeres a, como dijo la comediante Herly, “Ser morra, no ser perfecta y hacer deporte“. Y eso fue sólo la punta del iceberg, pues un line-up de lujo protagonizó el evento.

“[En los tiempos de pandemia] todo el mundo se ha empezado a dar cuenta de lo valioso, de lo importante y de lo ineludible que es el trabajo que hacíamos las mujeres”, destacó la periodista Catalina Ruiz, en su diálogo con las chicas de Se Regalan Dudas.

Y claro, con la voz también se hacen canciones. Y por eso el evento contó con el fuerte canto de Ruzzi, de Silvana Estrada y el rap de Mare Advertencia Lirika, importantes exponentes nacionales.

Pero Voz Hermana no se trata sólo de voz, sino también de movimiento y deporte. Por eso Sabina Hernández y Giue Ballesteros, de Comando Colibrí, se encargaron de enseñar valiosas herramientas de defensa personal para darle fuerza a las mujeres en situaciones necesarias. Y por eso la clavadista Paola Espinosa, la primera clavadista mexicana en ganar medallas olímpicas en su disciplina (con un bronce en los JJ.OO. de Pekín 2008 y una plata en Londres 2012), también compartió su mensaje de fuerza femenina mexicana.

“Desde chiquita fue mi sueño […] En el camino encontré muchas trabas, mucha gente que no creía en mí, porque las mujeres no habían dado salto de 10 metros. Pero a pesar de que te pongan trabas, la terquedad de la mujer, el instinto de la mujer te lleva adelante“, expresó.

¡Y aún más fue lo que se vivió! Todavía puedes revivir aquí toda la experiencia de Voz Hermana, organizada por Nike. Para que las mujeres, a través de palabra, el movimiento y el deporte, se unan para elevar su voz hacia lo más alto.