Por Javiera Irarrázaval
27 septiembre, 2017

Esta es su historia.

Los animales domésticos, vinieron al mundo, por la razón más increíble de todas: ser nuestro compañero, que siempre querrá lo mejor para la persona que lo ame, y lo cuide: por eso sorprende que un ser humano sea tan cruel y sea capaz de hacer, lo que hizo una persona con una perra que recibió 40 disparos.

Una perrita llamado Star, fue cruelmente maltratado en la ciudad de Birzebbuga, en Malta. Los responsables de todo, le dispararon 40 veces y la enterraron viva: Por suerte un vecino del lugar, escuchó los gemidos del can, el rescate se produjo 14 horas después del crimen.

Stephen Flynn / YouTube

Gracias a un grupo de rescate animal que llego al lugar, pudieron sacarlo del suelo, y llevarlo al veterinario: tan pronto salió de la tierra, comenzó a mover su cola.

Su historia rápidamente se viralizó en las redes. Todos querían saber cómo Star evolucionaba. Pero estaba muy herida.

Sin embargo, murió días más tarde por una inflamación en su páncreas.

Después de su rescate, dieron con Alfred Vella, su dueño. No sé si se puede considerar a este hombre, como ser humano, después de declarar que le disparó 40 veces a su perra porque era vieja.

Darrin Zammit Lupi

El legado que dejó esta perrita, fueron muchas protestas en su país. Muchos organizaron movimientos que buscaban un cambio en la ley de protección animal.

Tal como indica Time of Malta, el responsable del caso fue condenado a 2 años de cárcel y una multa de unos 12 mil dólares.

Star es un símbolo de lucha incansable. Los animales no merecen ningún tipo de maltrato.