Por Andrés Cortés
9 abril, 2018

El registro podría cambiar tu perspectiva sobre esta raza de mascotas.

Tener un animal doméstico hoy pasó de ser una elección a algo casi necesario. Lo mejor es tener a alguien que te alegre día a día o te espere cuando vuelves del estudio o del trabajo. Pero como si esto no fuera poco, existen estudios que explican que habrían beneficios en la crianza de un bebé acompañado de animales.

A pesar de que algunos creen que los animales podrían significar algún peligro para sus hijos, especial en los primeros meses de vida, los animales domésticos dóciles no significarían ningún problema en la interacción y crecimiento del niño.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Algunos de los beneficios que tendría comenzar una crianza con mascotas sería, de acuerdo al citado estudio, que los niños comiencen a establecer lazos con otros seres, y la comprensión que todo esto involucra.

A mediana edad, los pequeños pueden adoptar pequeñas responsabilidades en función de su edad, como verificar que tengan agua limpia, darles comida, lavarlos o incluso sacarlos de paseo.

El informe además aclara que para cada uno de dos niños (46%), el animal es percibido como una de las principales fuentes de apoyo emocional.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Por si aún te quedan dudas, una madre compartió un video de su bebé de tan solo 5 meses que jugaba con un perro de raza Boxer. Sí, la misma raza de perros que ha causado tanta polémica por ser tildados como agresivos, violentos y por supuesto, nada recomendado para los niños.

Lo que este registro nos deja claro es que todo depende de la crianza que se les entrega a las mascotas, en la cantidad de amor y respeto.

Dejemos de hablar y miren este tierno registro.

¿Acaso no son lo más tierno que hay? Este video enseña cómo un perro boxer puede ser una perfecta compañía incluso, para un bebé de tan solo 5 meses.

¿Tú dejarías jugar así a tu bebé con un perro u otra mascota?

Puede interesarte