Por Pamela Silva
9 abril, 2018

Hizo que una mujer viviera en la misma inmundicia que hizo vivir a su mascota.

Cuando aceptas tener una mascota, no sólo incluye disfrutar de lo entretenidos y adorables que son, recibiendo todo el cariño que entregan sin dar nada a cambio. No, también tienes que alimentarlos como corresponde, tenerlos en un espacio adecuado, limpiarlos y cuidar de su salud, preocuparse de que no estén pasándola mal.

Sin embargo, hay gente que no cumple esto y pareciera que sólo tiene animales para lastimarlos, maltratarlos o ser negligentes con ellos -que puede no los lastimen directamente, pero su poco cuidado sí los daña-.

Y sucede que los castigos y penas para abusadores y maltratadores de animales son muy bajos y poco efectivos, incluso cuando la persona se ha declarado culpable de todos los cargos. En muchos países, simplemente pagan una multa y ya está.

Facebook Michael Cicconnetti

Es por esto, que el Juez de Ohio Michael Cicconnetti decidió emplear una particular y creativa forma de castigo para quienes sean negligentes con sus mascotas.

Su intención es “darles un poco de su propia medicina”, aunque claro, esto sólo lo hace con cierto tipo de casos porque no es que vaya a maltratar a una persona o causarle daño físico, después de todo sigue siendo un hombre de ley.

ABC foto tipo

Por ejemplo, una vez llegó a su corte el caso de una mujer que tenía a su mascota viviendo en medio de la basura, en completa suciedad. Así que su castigo fue padecer el mismo destino, al menos por unas horas.

“Quiero que bajes al basurero del condado, al vertedero, y quiero que encuentren el lugar con el olor más apestoso, apetecible y horrible que puedan encontrar en ese basurero y quiero que te quedes sentada allí durante ocho horas mañana, pensar en lo que le hiciste a ese perro mientras hueles el olor. Si vomitas, vomitas”.

-Juez Michael Cicconnetti a ABC.

Otro caso emblemático es el de una mujer que botó a 35 gatitos en el bosque para que se las arreglaran por su cuenta, así que Cicconnetti la multó, la sentenció a la cárcel, pero primero la hizo pasar una noche en el bosque, tal como hizo con sus mascotas.

ABC Nieve

“¿Te gustaría que te tiraran en un parque de metro a altas horas de la noche, pasas la noche escuchando a los coyotes … escuchando a los mapaches que te rodean en la noche oscura, y te sientas ahí en el frío sin saber a dónde vas? ¿para obtener tu próxima comida, sin saber cuándo vas a ser rescatado? ” 

-Juez Michael Cicconnetti a ABC.

ABC nieves

Cicconnetti espera que con esto no solo los castigados entiendan la crueldad de los actos que cometen, sino que también sirva de ejemplo para otros que estén haciendo las mismas cosas.

El juez también se dedica a presionar y hacer campaña para que los abusos de animales sean considerados un delito grave y que las personas que comentan crímenes contra ellos sean castigos con penas más duras.

ABC juezzz

Además, de que cuando tengan antecedentes no tengan permiso para poseer legalmente un animal. Busca que se tome conciencia sobre el tema y se cree una regulación más eficiente sobre el tema.

Quizá estás medidas pueden ser controversiales, pero hay muchos que aprueban su forma de castigar a los abusadores y que están de acuerdo con cómo hace las cosas. 

Facebook Michael Cicconnetti comentario
Facebook Michael Cicconnetti comentario. 3
Facebook Michael Cicconnetti comentario. 2

¿Y tú qué opinas?

Puede interesarte