Por Andrea Araya Moya
23 mayo, 2017

Por favor, son sólo niños.

Últimamente una foto se ha vuelto viral e incluso a enternecido a algunos internautas, quienes han calificado la imagen de “adorable” al mostrar a tres pequeños niños acurrucándose y dándose calor. Sin embargo, lo cierto es que la instantánea está lejos de ser tierna o adorable, pues esconde una desgarradora verdad.

Según afirmó el autor de la foto, un fotógrafo llamado Leonardo, los chicos tienen entre 8 y 9 años y estaban solos. De hecho, le preguntaron a Leonardo si podían dormir ahí en el baño, pues no tenían dónde hacerlo.

TN.com

“Es la primera vez que los veo, uno estaba despierto y me preguntó si podían dormir ahí. Yo no tengo la autorización para decidirlo pero obviamente le dije que sí, le dí un paquete de galletitas que tenía, me chocó los cinco y se acostó a dormir“.

-Leonardo a TN.com

En la imagen los tres chicos están vestidos y usan camperas y suéteres, pero eso no es suficiente para soportar el frío, por lo mismo los pequeños se acurrucaron. Leonardo no sabe desde qué hora estaban deambulando ni de dónde son, ni quiénes son sus familiares. Lo único que sabe es que en ese momento necesitaban de su ayuda.

Por otro lado, el fotógrafo comentó que tomó la foto y la viralizó porque tiene un hijo de la misma edad y sabe lo frágiles que los niños son en esa etapa. Además, la situación “le rompió el corazón”.

“Como padre me rompió el corazón y me salió sacar la foto y compartir mi tristeza. Ojalá mi foto pueda ser el puente para cambiar la vida de éstos y muchos más”

-Leonardo a TN.com

No es una foto “adorable”. Es una imagen que muestra la dura realidad que algunas personas tienen que vivir.

Una realidad que esperamos que cambie de una vez.

Puede interesarte