Por Camila Cáceres
10 octubre, 2017

Tiene sólo tres años. Y ese fue su «castigo».

Sé que puede ser una declaración fuerte, pero creo que hay personas que genuinamente no deberían tener hijos. Personas como Wesley Mathews, quien declaró a la policía que el día 7 de octubre se levantó durante la madrugada para darle leche a su hija pequeña, Sherin, de tan sólo tres años.

Su hija se rehusó a beberla y como castigo, Mathews decidió dejarla afuera de la casa por un cuarto de hora alrededor de las tres de la mañana.

Cuando Mathews regresó, su hija había desaparecido.

Facebook / Wesley Mathews

Por si eso fuera poco, el sargento Kevin Perlich reveló a WFAA que la familia no llamó a la policía hasta cinco horas después. El padre del año admitió además que la comunidad había visto coyotes rondando el barrio, pero no «consideró» los peligros de dejar a su bebé sola en la oscuridad.

Sherin tiene problemas de desarrollo cognitivo y habilidades verbales limitadas. La niña habría sido adoptada el 2015 de un hogar de menores en la India.

Fue vista por última vez en Richardson, Texas, Estados Unidos, usando su pijama, una remera rosada con pantalones negros, y unas sandalias rosadas.

Mathews fue arrestado el domingo 8 de octubre por negligencia y por poner a un niño en peligro, con una fianza de $250,000 dólares. 

Servicios sociales retiró de la casa a la hermana mayor de Sherin, de tan solo cuatro años. Además confirmaron a los medios que habían tenido “contacto” anteriormente con la familia Mathews, pero los detalles son confidenciales.

La iglesia local habló en nombre de la familia y pidió respeto para su madre, quien se encuentra “absolutamente desconsolada”. La mujer estaba durmiendo cuando su esposo tomó la decisión de sacar a su hija de la casa y no se enteró hasta la mañana.

Departamento de policía de Richardson

Espero de todo corazón que sea encontrada ilesa.

Puede interesarte