Por Pamela Silva
9 abril, 2018

¿Puedes creerlo? Es indignante.

Una familia completa de lobos fue asesinada por un cazador  70 millas al este del Parque Nacional Denali en Alaska. El sujeto viajaba por la zona en una moto de nieve persiguiendo a los animales armado con un rifle, con el que terminó dando caza a 10 de ellos.

Y es que aunque la caza está prohibida dentro del parque, esto sucedió a las afueras de este, zona de peligro para los animales que viven en el sector y que no entienden las limitaciones entre sectores son seguros y los que no.

Por ende, el accionar de este sujeto que mató por diversión a 10 lobos, es perfectamente legal.

Empleados públicos para la responsabilidad ambiental

Aún así, antes de que aparecieran las fotografías, el estado de Alaska ya había comenzado a tantear la idea de declarar el “fin anticipado de la temporada de caza” porque la cantidad de lobos cazados había aumentado demasiado.

“La caza de lobos esta temporada en el área descrita es más que el promedio pasado de cinco años y existe la posibilidad de que ocurran más cosechas antes de que finalicen las temporadas reglamentarias de caza y captura”.

-Huntin and trapping emergency order.

Facebook Good Wolf

De hecho, a muchos defensores de lobos les preocupa que esto no sea una casualidad de este año y que se este convirtiendo en algo normal en la zona, algo que explicaría la desaparición de lobos que ha ocurrido en el último tiempo. 

Desde 1986 que la gente de la zona intenta controlar el número de lobos y mantener un conteo de cuantos habitan en el sector -de forma aproximada, obviamente-. Sin embargo, hay indicios de que el número de estos animales ha ido cayendo en picada desde hace años.

“Durante varios años, ha habido un descenso notable en el número de avistamientos de lobos en Denali y la investigación indica que las tasas de mortalidad de lobos en el parque han aumentado recientemente a niveles preocupantes. El porcentaje de turistas que han visto a un lobo ha disminuido del 45 por ciento a solo el 5 por ciento”.

Wolf Conservation Centre (WCC) 

Facebook Good Wolf
Facebook Good Wolf

Y no es una locura pensar que esto se debe a la acción de los cazadores, pues es una causa de la desaparición de los lobos que ha se ha visto en otros países del mundo.

“Es demasiado tarde para estos 10 lobos, pero no podemos dejar de proteger a los demás que llaman al Parque Nacional Denali su hogar”.

-CMI.

Los lobos no son actualmente una especie en peligro de extinción, pero ¿acaso vamos a esperar hasta que lo sean para hacer algo?

Puede interesarte