Por Felipe Carmona
19 enero, 2016

Esta genio cubana de 22 años podría cambiar la manera de cómo entendemos el universo.

A Sabrina Gonzalez Pasterski no la puedes encontrar en Facebook ni Linkedin y no tiene cuenta en Instagram ni un Smartphone, pero seguramente la verás en las noticias y libros de historia en un futuro no muy lejano. Es que esta chica cubano-estadounidense de 22 años, ya deslumbró las aulas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ya carga con el peso de ser la «nueva Einstein«.

Pulzo.com
Pulzo.com

Cuando Sabrina, con sólo 14 años, llegó a las instalaciones del MIT para pedir la aprobación de su avión para volarlo, la secretaria ejecutiva Peggy Udden quedó impresionada con su temprano potencial. Pese a ello, cuando postuló a la casa de estudios, sólo quedó en lista de espera hasta que los profesores Allen Haggerty y Earll Murman supieron más de su caso y tramitaron el ingreso de la joven que llegó a obtener el puntaje más alto posible en la escuela al graduarse y que hoy es candidata al grado de Ph.D en Harvard.

Actualmente explora materias que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud.

Forbes.com
Forbes.com

Sabrina cuenta que nunca ha tenido novio y que se rodea de pocos amigos íntimos. No bebe ni fuma porque prefiere quedarse alerta y ser conocida por lo que hace y no por lo que deja de hacer. Cuenta que, tras años de empujar sus límites, llegó a la física y que ésta reina su vida y que es todo lo que hace cuando no está durmiendo.

Hoy se enfoca en entender la «gravedad cuántica», buscando explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica, concepto que podría cambiar drásticamente nuestro entendimiento del universo.

Aero-news.net
Aero-news.net

Su caso llamó la atención de la NASA, desde donde el fundador de Amazon, Jeff Bezos, le ofreció trabajo para cuando ella quisiera. Hace poco ella escribió preguntando si la oferta sigue en pie y Bezos sólo respondió «¡Dios, sí!«

Workingwomanreport.com
Workingwomanreport.com

Si quieres saber más de ella o leer sus publicaciones, entra a la única conexión con la red que mantiene: su sitio Physicsgirl.com

Puede interesarte