13 enero, 2020

Fue el primer descubrimiento de este tipo realizado gracias al nuevo satélite espacial para búsqueda de planetas de la NASA, llamado TESS.

Los niños, niñas y adolescentes han demostrado en más de una ocasión que a pesar de su corta edad, pueden lograr las mismas cosas que los más talentosos adultos. Los años no deben porque ser siempre un limitante, y hay áreas y materias, en la que si uno es un niño, adolescente o no, poco debería importar, ya que son el talento, la inteligencia y los conocimientos, lo que debería primar.

Inside Edition

Como lo demostró Wolf Cukier, un adolescente de 17 años que actualmente trabaja como pasante en la NASA. Cumplió su sueño, llegando a un lugar donde muchas personas solo se quedan en la anhelación, sin lograr materializar su deseo. Él lo logró a su corta edad y no conforme con ello, quiso hacer historia y revolucionar todo con su primer gran hallazgo.

Inside Edition

Ya que a este joven solo le bastó tres días en la NASA para descubrir su primer planeta. Uno que además tenía la particularidad que orbitaba dos soles. Y que también es el primer descubrimiento de ese tipo que fue realizado por el nuevo satélite espacial de búsqueda de planetas de la agencia espacial, llamado TESS. Tres días le bastó a este estudiante de secundaria para hacer historia.

NASA

«Estaba buscando en los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita (….) Aproximadamente tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta»

– declaró Wolf, según consigna Metro.co.

El nuevo planeta descubierto por este adolescente fue nombrado «TOI 1338 b», esto en relación al sistema que habita, que se encuentra a unos 1.300 años luz de la Tierra. Su tamaño es 6,9 veces mayor que el de nuestro planeta y son muy pocas las posibilidades de que en el habite vida extraterrestre.

NASA

Orbita alrededor de dos estrellas, que también orbitan entre sí cada 15 días, siendo una un 10% más masiva que el Sol, mientras que otra es más fría, más tenue y solo es un tercio de la masa de la estrella principal de nuestro sistema solar.