Por Macarena Faunes
21 agosto, 2019

La prueba busca biomarcadores metabólicos, los que son más altos en los pacientes que tienen mayor probabilidad de vida.

Aunque algunos lo nieguen, la muerte es uno de los grandes miedos de los seres humanos. Saber qué hay en la otra dimensión o si de verdad están tus seres queridos que perdiste en el camino suena tan tentador, como misterioso. ¿Te gustaría saber en cuánto tiempo más darás el paso al más allá? 

Científicos alemanes crearon un análisis de sangre que permite predecir la probabilidad que tenemos de morir en los próximos 10 años productos de alguna enfermedad. Es 83% efectivo.

Pixabay.

Los expertos analizaron a 44 mil pacientes y detectaron 14 biomarcadores que afectarían el riesgo de un deceso.

Pixabay.

La metodología no se ha implementado en una muestra convencional, pero sus propulsores esperan que algún día pueda usarse para guiar el tratamiento de una persona, como evaluar si una persona puede soportar una cirugía. 

Pixabay.

Los encargados de hacer posible este examen son los académicos del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, quienes comentaron a la Revista Nature Communications que predecir si un paciente morirá dentro de la próxima década es muy complicado. Hasta el momento, sólo se puede proyectar midiendo la presión arterial y los niveles de colesterol. 

Pixabay.

Analizaron la sangre de miles de adultos de entre 18 y 109 años. Todos eran de ascendencia europea y fueron tomados en 12 estudios existentes.

Pixabay.

El equipo buscó biomarcadores metabólicos, los que fueron más altos en aquellos que vivieron más tiempo. 

Pixabay.

La Dra. Amanda Heslegrave, investigadora del Instituto de Investigación de Demencia del Reino Unido en el University College de Londres, comentó a Daily Mail lo importante que es encontrar estas partículas para el estudio. 

Pixabay.

‘Los biomarcadores nos brindan información importante sobre lo que está sucediendo en la salud y la enfermedad. 

«Los grandes números en el estudio son buenos y también el hecho de que tienen un gran número de resultados, en este caso la mortalidad, hace que los datos sean más viables.

Si bien este estudio muestra que este tipo de perfil puede ser útil, señalan de manera importante que se necesitaría más trabajo para desarrollar un puntaje a nivel individual que sería útil en situaciones de la vida real. Entonces, es un paso emocionante, pero aún no está listo».

-La Dra. Amanda Heslegrave, investigadora del Instituto de Investigación de Demencia del Reino Unido en el University College de Londres a Daily Mail –

Pixabay.

A pesar de que aún no está en condiciones de ser puesto a disposición a nivel mundial, este si que es un gran paso para determinar los años nos quedan. Si pudieras optar a este examen, ¿Te gustaría saber cuánta vida te queda? 

Puede interesarte