Por Macarena Faunes
29 julio, 2020

Dentro de lo perjudicial que resulta sufrir la enfermedad, es un gran avance que sepamos lo que se viene para saber combatirlo.

Uno de los mayores miedos de nuestros abuelitos es olvidar. No recordar quiénes somos, dónde están, qué acaban de hacer, sus memorias del pasado. Aunque su comienzo es silencioso, gracias a los avances de la ciencia podríamos saber de la presencia de la enfermedad que se roba los recuerdos de los ancianos antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Científicos estadounidenses crearon un examen de sangre que detecta los signos del alzheimer 20 años antes de que sus síntomas comiencen a manifestarse.

Pixabay.

El test mide los niveles de una proteína llamada beta amiloide, que está relaciona con esta enfermedad.

Pixabay.

La prueba logró identificar cambios ligados al cerebro con un 94% de precisión.

Los resultados iniciales de la investigación fueron publicados en la revista Neurology, y esperan que contribuyan a más ensayos clínicos. Estos descifrarían si los fármacos que se ponen a prueba previenen o no la demencia causada por el padecimiento.

Pixabay.

Randall Bateman, profesor de neurología y autor principal del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St.Louis, Misuri, contó a la BBC que este examen preventivo conseguirá más rápido a sujetos de estudio para una cura para el Alzheimer, ya que les permitirá saber quienes lo padecerán en un futuro.

GETTY IMAGES

“Eso significa que podríamos inscribir a participantes en ensayos clínicos de una manera más eficiente, lo cual nos ayudaría a encontrar tratamientos más rápido, y podría tener un impacto enorme en el costo que genera la enfermedad así como en el sufrimiento humano que la acompaña.

Pero con un análisis de sangre podríamos potencialmente examinar a miles de personas por mes.

Eso significa que podríamos inscribir a participantes en ensayos clínicos de una manera más eficiente, lo cual nos ayudaría a encontrar tratamientos más rápido, y podría tener un impacto enorme en el costo que genera la enfermedad así como en el sufrimiento humano que la acompaña”.

-Randall Bateman, profesor de neurología y autor principal del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St.Louis, Misuri,  a BBC-

Pixabay.

El alzheimer es una cruel enfermedad que hace que los ancianos pierden uno de sus tesoros más preciados: sus recuerdos. Este examen ayudará a encontrarle una cura definitiva a este padecimiento. Podremos prevenir que este mal se lleve sin permiso las memorias pasadas de nuestros abuelitos. Sin duda, este es un gran avance para la ciencia y los pacientes que sufren este mal.

 

Puede interesarte