Por Kat Gallardo
12 septiembre, 2017

¡Podría unirse a los X-Men!

Apple acaba de anunciar los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, en uno de esos mega eventos que hizo populares su fundador Steve Jobs. Esta es la primera vez que uno de estos eventos se realiza en el teatro que lleva su nombre, para honrar su memoria. Ah, pero una cosa más… ¡presentaron características increíbles para el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus!

Hay varias novedades, entre las cuales destaca que tendremos un equipo totalmente “nuevo”. Es primera vez desde el lanzamiento del iPhone 3GS (año 2009) que Apple no presenta una “versión mejorada” de su teléfono anterior, por lo que saltamos inmediatamente del iPhone 7 y iPhone 7 Plus a sus nuevas versiones, ahorrándonos la “S”, que venía con el iPhone 6S, por ejemplo.

Pero las verdaderas novedades serán las de poder utilizar un equipo que TIENE CARGA INALÁMBRICA, tecnología de realidad aumentada y una mejor cámara (como si ya no fueran los que cuentan con la mejor cámara móvil del mercado). Además, incorporarán la tecnología de True Tone, con la que ya cuenta el iPad Pro de 10.5 pulgadas.

1. Glass-back y carga inalámbrica

Apple

Para que el nuevo equipo cuente con la funcionalidad de carga inalámbrica, la parte trasera debía tener un cambio, por lo que se agregó una placa que sirve para tales propósitos. De esta forma, podrás poner tu teléfono acostado sobre un soporte y se cargará mientras permanezca en ese lugar. Para quienes tenemos un iPhone 7, sabemos que esta funcionalidad es ideal, ya que hasta ahora debíamos elegir entre cargar el teléfono u ocupar audífonos… Con la nueva versión, podremos hacerlo todo a la vez.

Tampoco tendrás que preocuparte por el agua, esta nueva versión es resistente al polvo y agua.

2. Colores más reales con True Tone

Apple Keynote

¿Te acuerdas cuando apareció la famosa foto del vestido que algunos veían blanco y dorado y otros negro y azul? De forma simple, esto es lo que el concepto de “True Tone” viene a mejorar. El iPad Pro de 10.5 pulgadas ya tenía esto incorporado y ahora también lo tendrá el nuevo iPhone.

La pantalla se ajustará automáticamente a la luz ambiente, haciendo que los “errores” visuales debido a esta deficiencia, se minimicen. (Sí, esa era la trampa en el misterio del vestido que todos veían de distinto color).

3. Procesador A11 Bionic

Tendrá un nuevo chip con dos performances más rápidas que la versión anterior, lo cual también vendrá a ayudar la nueva GPU diseñada por Apple que promete ser 30% más rápida.

Apple Keynote

4. Cámara renovada

La nueva versión contará con una de 12 megapixeles en el iPhone 8 y un lente dual de 12 MP para el iPhone 8 Plus, además de estabilización de imagen, tecnología de realidad aumentada disponible y captura de video en 4K. Además, podrás grabar videos en slow-motion con 1080p de resolución a 240fps, el doble de lo que ofrece el iPhone 7.

También estarán disponibles dos nuevas aperturas de sensor en f/1.8 y f/2.8.

Apple Keynote

Los precios comenzarán en $699 para el iPhone 8 modelo de 64GB y $799 para el iPhone 8 Plus. También estarán disponibles modelos de 256 GB, cuyos precios aún no están disponibles. La preventa comenzará el viernes 15 de septiembre y la venta oficial será el 22 de septiembre en Estados Unidos. Estará en 3 colores: blanco, negro y cobre.

Pero eso no es todo…

iPhone X: La nueva generación

Para adelantar lo que será una nueva versión de dispositivos, es que lanzaron también el modelo iPhone X, que ocupa el concepto de un teléfono en el cual la idea es que la pantalla “desaparezca” en la experiencia de uso.

Tony Stark estaría impactado con tamaño invento. ¡Cómo no se le ocurrió antes!

El iPhone X es el smartphone de lujo que Apple lanzó para conmemorar el 10º aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

Este contará con Super Retina Display, que además tiene una tecnología que “sigue” precisamente las curvas del diseño, por lo que estas son bastante redondeadas. La tecnología OLED también llega al iPhone con este modelo, teniendo colores más precisos, negros verdaderos, alto brillo y un radio de contraste de 1 a 1.000.000.

Según Apple, contará con la cubierta de vidrio más duradera que han hecho hasta ahora. También tendrá carga inalámbrica y será resistente al agua. En el iPhone X desaparece el botón de inicio, por lo que sólo necesitarás los gestos de tu mano. ¿Touch ID? ¡Anticuado! Ahora podrás desbloquearlo con tu cara, ya que cuenta con reconocimiento facial para autenticación y seguridad.

Utiliza un mapa facial que harán preciso el reconocimiento y evitar que otra persona parecida a ti logre desbloquearlo. Una nueva tecnología de filtros estará disponible, con efectos de iluminación que harán que tus selfies se vean como fotos de estudio.

Sería el teléfono perfecto para los X-Men

Los antiguos emojis serán también cosa del pasado, ahora ¡podrás darles movimiento con tu cara!

La cámara será dual de 12MP y podrás hacer tomas con mayor amplitud de ángulo, así como también zoom óptico y digital. En cuanto al procesador, al igual que el iPhone 8 también será A11 Bionic y al igual que su versión anterior, también incluye realidad aumentada.

Otra gran diferencia es que contará con un sistema operativo diseñado especialmente para las características de reconocimiento facial del modelo. Al igual que en el otro lanzamiento, contará con iOS 11.

Te puede interesar