Por Cristofer García
15 octubre, 2020

“Estamos aquí juntos y necesitamos vivir juntos con tolerancia y respeto. Debemos convertirnos en ciudadanos del mundo”, dijo el fallecido científico.

Han pasado más de 2 años y medio desde que falleció el reconocido científico británico Stephen Hawking y sus palabras, junto con sus pensamientos, siguen aportando lecciones a la sociedad, como lo hizo durante décadas.

Durante la celebración del 50 aniversario del Día Mundial de la Tierra, a principios de año, sirvió para que la Agencia Espacial Europea recordara uno de los últimos mensajes emitidos por el astrofísico. Esta vez, basado en la ciencia, pero con la intención de dejar una lección de vida:

AP

“Soy muy consciente de la preciosidad del tiempo. Aprovechar el momento. Actuar ahora. Me he pasado la vida viajando por el Universo dentro de mi mbente”, se le escuchó decir a Hawking, con su voz computarizada.

“A través de la física teórica, he tratado de responder algunas de las grandes preguntas, pero hay otros desafíos, otras grandes preguntas que deben responderse, y también necesitarán una nueva generación que esté interesada, comprometida y con una comprensión de la ciencia”, continuaba.

AP

“¿Cómo alimentaremos a una población cada vez mayor, proporcionaremos agua limpia, generemos energía renovable, preveniremos y curaremos enfermedades y ralentizaremos el cambio climático global?”, sigue Hawking.

“Espero que la ciencia y la tecnología proporcionen las respuestas a estas preguntas, pero se necesitarán personas, seres humanos con conocimiento y comprensión para implementar la solución”, agregó.

AP

“Estamos aquí juntos y necesitamos vivir juntos con tolerancia y respeto. Debemos convertirnos en ciudadanos del mundo”, afirmó.

“Ha sido un privilegio, a través de mi trabajo, poder contribuir a nuestra comprensión del Universo. Pero sería un universo vacío, de no ser por las personas que amo y que me aman. Todos somos viajeros en el tiempo que viajan juntos hacia el futuro. Pero trabajemos juntos para hacer de ese futuro un lugar que queremos visitar. Sé valiente, sé decidido, supera las probabilidades. Se puede hacer”.

AP

Así el aclamado científico ofreció sus palabras como guía para cualquier persona aunque no sean amantes de la ciencia.

Puede interesarte