Por Diego Cid
16 octubre, 2017

El resultado es realmente fascinante. ¡Tuve que verlo con mi propios ojos!

El fidget spinner fue el juguete de moda a principios de este año y parte de su popularidad reside en que no es tan complejo y está al alcance de todos, fue por eso mismo que lo pudimos ver en todos los rincones de las calles. Sin embargo, el último lugar donde esperarías ver uno sería en la estación espacial internacional.

Es por eso que se vuelve realmente sorprendente este registro de parte de los astronautas de la NASA. En el video compartido por Randy Bresnik, se puede ver cómo ellos se están divirtiendo con el popular juguete.

Porque claro, todos se tomaron turnos para poder ver cómo realiza sus giros cuando hay gravedad cero.

«¡Un fidget spinner en el espacio! ¿Cuánto tiempo gira? No estoy seguro, pero es una gran forma de experimentare con las leyes del movimiento de Newton.

Permitir al spinner flotar reduce la fricción, permitiendo que el ritmo del anillo central y el spinner exterior se equilibren, y todo el mecanismo gira como una unidad».

instagram/astrokomrade/
instagram/astrokomrade/
instagram/astrokomrade/

Esto nos comprueba una vez más que la ciencia puede aprenderse de formas realmente divertidas y que bueno, los astronautas deben pasarlo increíble cada vez que les toca estar en el espacio.

Puede interesarte