Por Macarena Faunes
21 agosto, 2019

La planta cannábica es más firme, moldeable y liviana, en comparación a otros materiales. Además, su cultivo es ecológico, ya que requiere menos agua que el algodón para crecer y devuelve los nutrientes al suelo en un proceso llamado fitorremediación.

Viajar en un medio de transporte aéreo tiene muchas ventajas. Ahorras tiempo en el trayecto de un lugar a otro, puedes ir cómodamente sentado mirando las ciudades desde las alturas a través de una ventana, o leer uno de tus libros favoritos para pasar el rato. Pero no trae muchos beneficios para el medio ambiente, ya que el combustible y los materiales con que los fabrican son dañinos para el ecosistema. Por fortuna, esto podría cambiar antes de lo que esperas.

La empresa canadiense Hempearth Group ha desarrollado el primer avión hecho con fibra de cáñamo. ¿Lo mejor? Es 10 veces más resistente que el acero y su combustible es biodegradable, ya que es un derivado de la misma planta cannábica.

Hempearth Group

Desde las paredes, los asientes hasta las alas y las almohadas de la avioneta se constituyen de productos orgánicos derivados de la marihuana.

Hempearth Group

Mide 11 metros de largos y funciona con un biocombustible hecho de la misma fibra del medio de transporte, llamado Hempearth Hemp Jet A Bio Fuel.

Hempearth Group

La compañía se especializa en vender productos derivados del cáñamo, como aceite. Esta es la primera vez que se atreven a soñar en grande. Derek Kesek Ceo, representante de Hempearth, comentó en su página de Facebook los beneficios ecológicos que traerá este invento para el planeta en el futuro.

Hempearth Group

«Este es el tipo de futuro sostenible que queremos». 

-Derek Kesek Ceo, representante de Hempearth-

Hempearth Group

La planta del cáñamo es el material perfecto para la construcción por su versatilidad. Además de su capacidad de soportar grandes golpes sin destruirse, puede doblarse, moldearse y manipularse mucho más fácil que el metal y otros elementos. Es uno de los más livianos, lo que lo hace ideal para volar.

Hempearth Group

Su cultivo es muy ecológico y no daña el medio ambiente. Requiere menos agua que el algodón para crecer, y devuelve los nutrientes al suelo en un proceso llamado fitorremediación.

Hempearth Group

Además de la medicina medicinal, las propiedades que tiene el cáñamo son infinitas. Lo podemos usar en nuestra salud y en la construcción de aviones. Ojalá que este material se utilice en otros artefactos de las grandes ciudades, como buses y autos. Con justa razón, podemos decir que este conectado de la marihuana sí que nos puede llevar al cielo.

Puede interesarte