Por Alejandro Basulto
14 julio, 2020

Además produce su propia energía y agua potable.

En tiempo de crisis medioambiental, con el cambio climático como la gran amenaza, la humanidad en todo el mundo tiene como principal reto cambiar su estilos de vida hacia otros que sean más amigables con la naturaleza. Por lo que la respuestas de muchos gobiernos, organizaciones y empresas ha sido la de recurrir a energías y sistemas sustentables que reemplacen los actualmente existentes. La electricidad proveniente de fuentes solares y eólicas cada vez obtiene mayor importancia dentro de la economía y de la matriz energética de los distintos países.

Murray Fredericks

Lo que en Australia hace tiempo han ido implementando, con Sidney como protagonista, debido a que el 100% de su centro y de todo lo que es iluminación y edificios públicos, funciona con energías renovables. Y  la pareja conformada por Geoff Carroll y Julie Young, son como los vecinos emblemáticos de esta ciudad australiana. Debido a que tras contratar a CplusC Architectural Workshop, reformaron su casa de la década de los 80s, para convertirla en un hogar autosuficiente y que es respetuosa con el medio ambiente.

Murray Fredericks

Esta vivienda auto sustentable, tiene entre sus novedades con respecto a otros inmuebles tradicionales, que produce su propia electricidad (con paneles solares fotovoltaicos), que permite cultivar sus propios vegetales y que tiene un sistema para almacenar y filtrar el agua de lluvia. Con jardines verticales, un patio central lleno de vegetación, sistemas acuapónicos (de recolección de peces) e incluso un gallinero, Aquas Perma Solar Firma, como fue llamada esta casa, tiene todo lo que una persona con consciencia ecológica y preocupada por el calentamiento global, quisiera tener.

Murray Fredericks

Sin olvidar que además durante la remodelación de la vieja casa de los 80s, los arquitectos mejoraron significativamente el rendimiento térmico del edificio, introduciendo también amplios exteriores con el costo de reducir los cuatro dormitorios que habían a tan solo dos. El garaje también fue modificado, pasando a convertirse en un huerto permacultural. Además de que se utiliza un sistema termosolar para el agua caliente.

 

Puede interesarte