Por Daniela Morano
5 septiembre, 2019

En los próximos años planean clonar pandas ocupando a gatas como madres portadoras.

Con cada día que pasa más y más avances logra la ciencia. Algunos para el beneficio del ser humano, otros para la tierra y otros… no estamos seguros para quién. En Pekín, China, una empresa logró hacer lo que hace siglos esperábamos ver: la clonación de un animal. Y esto es sólo el comienzo.

Huang Yu, de 23 años, tenía un gato llamado Ajo. Este falleció hace 7 meses y desde entonces que siente pena, un vacío dejado por la muerte de su querido amigo. Pero gracias a este avance, ahora lo ha vuelto a ver.

Sinogene

“Se parece en más de un 90%”, dijo Yu a medios locales respecto al gato nacido en julio que es igual a Ajo.

Sinogene es el nombre de la empresa que desde 2017 sólo había clonado perros, pero que decidieron dar un paso más allá y probar con otras especies.

Sinogene
Sinogene

Así llegaron a Yu, uno de las muchas personas que llegan donde ellos sintiendo tristeza por la muerte de sus mascotas y  dispuestas a pagar altas sumas de dinero.

La clonación de perros y gatos es sólo el primer paso. Chen Dayuan, experto de la Academia China de Ciencias, aseguró que el mes pasado su empresa comenzó a planear la clonación de pandas utilizando a una gata como madre portadora.

Sinogene

Si creen que suena descabellado no se preocupen, porque lo es. Pero Dayuan aseguró que aunque los pandas son mucho más grandes que un gato, al nacer son de similar tamaño y su gestación dura el mismo tiempo (entre 2 y 3 meses).

 

Puede interesarte