Por Macarena Faunes
13 agosto, 2019

La torre ha producido 10 millones de metros cúbicos de oxígeno limpio. Las partículas PM2, las más dañina del smog, bajaron en un 15%. Lo mejor de todo es que no necesita energía para su uso.

Si de cuidar al medio ambiente hablamos, Asia siempre está a la vanguardia. Una de las potencias mundiales está muy comprometida con limpiar el aire de la contaminación que el propio hombre ha producido. Sin duda, esta es una excelente iniciativa que debiesen imitar los demás países del continente.

China construyó un purificador de aire de 100 metros de altura que busca acabar con el smog. Es el más alto del que se tiene registro.

El Universo.

El Instituto de Medio Ambiente de la academia de las ciencias instaló una gran torre en la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi. Se encarga de absorber la contaminación del aire de la zona y devuelve el aire sin los elementos tóxicos.

El Universo.

El sector escogido se caracteriza por poseer nubes de dióxido de carbono que se acumula en baja altura.

El Universo.

El las primeras semanas de prueba, los resultados fueron sorprendentes. Mejoró la calidad del aire en un área de 110 kilómetros cuadrados.

El Universo.

Los investigadores aseguraron al periódico South China Morning Post, que la torre ha producido 10 millones de metros cúbicos de oxígeno limpio, una alta cifra que es apta para reducir los niveles de smog a una cantidad tolerable. Las partículas más dañinas de la contaminación, las PM2, bajaron en un 15%.

Pixabay.

El funcionamiento el purificador es simple. La base posee una estructura de cristal que se calienta con los rayos del sol. El cálido aire sube, pasando por varias capas de filtros, y llega puro al final.

El Universo.

Funciona en todas las épocas del año, incluso en invierno, gracias a los recubrimientos especiales que permiten absorber la radiación solar con mayor eficiencia. No necesita usar energía.

El Universo.

El desafío ahora de la potencia asiática es construir más torres de 500 metros en otras ciudades.

La contaminación ambiental es un problema a nivel global. ¿Quieres ver un cielo despejado? Comienza por dejar el auto en casa y transportarte en bicicleta. Pero por mientras, las estructuras purificadoras creadas en China son una opción que debieran imitarse en otros países.

Puede interesarte