Por Macarena Faunes
1 septiembre, 2019

Se trata de una terapia fotodinámica, un método no invasivo que permite combatir el VPH de manera segura y sin efectos secundarios.

Todos estamos expuestos a sufrir de una grave enfermedad que pone en peligro nuestra vida. A pesar de que tenemos medicamentos a nuestro alcance, pensamos que nuestro mundo se acaba porque estamos enfermos de algo que jamás pensamos tener. Por suerte, la medicina avanza a pasos agigantados y aquello que parecía incurable ahora lo es. El siguiente descubrimiento cambiará la vida de miles de damas.

La científica mexicana Eva Ramón Gallego, junto al grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), eliminó al 100% el papiloma humano de 29 mujeres de la Ciudad de México. Un milagro que pocos creían posible.

Gobierno de México

La experta estuvo a cargo del equipo, los que trataron a las pacientes con terapia fotodinámica, un método no invasivo que permite combatir el VPH, según informó un comunicado Elimina IPN cien por ciento virus del papiloma humano, emitido por la entidad.

Gobierno de México

La profesional de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explicó que el estudio arrojó que el virus fue totalmente suprimido del organismo. Además, elimina lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial.

Vital RPP

En la fase clínica se trató a 120 mujeres de Oaxaca y Veracruz, y 29 de la capital. Estaban infectadas con VPH y algunas presentaban las heridas descritas anteriormente.

Vital RPP

En la primera etapa se les aplicó el procedimiento en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas cada una. El tiempo de radiación fue acorde al caso y al tipo de lesión. Como resultado, el virus fue eliminado en un 85%.

Vital RPP

En el segundo paso, a las damas de Ciudad de México se les aplicó una doble concentración de la dosis de ácido. Se eliminó el virus en un 100% en las pacientes que lo portaban sin lesiones, mientras que en un 64% en las que sí.

Vital RPP

La innovadora terapia consiste en aplicar en el cuello del útero ácido delta aminolevulínico. La doctora informó en el documento, lo que sucedía después en el organismo humano. Aseguró que el procedimiento fotodinámico es seguro y libre de efectos secundarios.

Vital RPP

«Después de cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, lo cual permite eliminar con un rayo láser especial, únicamente las estructuras impregnadas con esta. 

Elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello, tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino».

-Doctora Eva Ramón Gallegos en comunicado Elimina IPN cien por ciento virus del papiloma humano-

Vital RPP

El virus del papiloma humano es la principal causa de cáncer cervicouterino, una de las causas de muerte de mujeres más comunes a nivel mundial. Es importante que las damas recurramos a un chequeo médico una vez al año por lo mínimo. Es mejor prevenir que lamentar una enfermedad que pueda acabar con nuestra vida. Felicitamos a la doctora Eva Gallegos y a su equipo por tan esperanzador hallazgo.

Puede interesarte