Por Alvaro Valenzuela
28 agosto, 2015

La mejor forma de desconectarse y relajarse…

La vida puede ser estresante a veces. La rutina, el trabajo y las responsabilidades pueden cansarnos y generar estrés. Por eso un grupo de científicos decidieron estudiar que podía ayudar a disminuir esta tensión y llegaron a un resultado bastante lógico y a la vez muy bello. A veces, una simple caminata a través de la naturaleza puede bajar el estrés. Entre más áreas verdes veamos, mejor nos sentimos.

Para realizar el estudio, investigadores de la Universidad de Stanford juntaron a 38 hombres y mujeres y les hicieron encuestas para ver con que frecuencia estas personas se preocupaban o ponían tensos. Pensar demasiado las cosas, según los científicos, puede llevar a tener ansiedad, depresión y aislamiento social.  Así que los investigadores hicieron que el grupo estuviese trabajando en estas preguntas un buen rato y luego les pidieron que dieran un paseo de 90 minutos. Algunos fueron a caminar a través del campo y otros hacia la ciudad. El resultado entregó que quienes caminaron a través de la naturaleza tenían menores preocupaciones y estrés en la cabeza según mostró un escáner cerebral.

Cada vez más personas viven en ciudades y según The Medical Daily, alrededor del mundo 350 millones de personas luchan contra la depresión. Para el 2050, casi el 70 por ciento de la población mundial vivirá en áreas urbanas y la demanda por áreas verdes será mucho mayor. Greg Bratman, uno de los científicos que lideró esta investigación señaló a The Huffington Post: “Es importante incorporar “servicios de ecosistemas psicológicos” al diseño urbano para llevar la naturaleza a la ciudad y mejorar el acceso a paisajes y experiencias naturales”.

Así que recuerda si en algún momento necesitas algo de paz y tranquilidad de la rutina un paseo al aire libre, sobre todo en lugares más naturales, puede hacerte bien. En ciudades rodeadas de cerros, por ejemplo, una excursión a la cumbre puede ser una buena aventura.

¿Te gusta pasear en la naturaleza?

Puede interesarte