Por Daniela Morano
28 marzo, 2017

Es como un portal a otra dimensión.

¿Alguna vez soñaste con que el color negro fuese aún más negro, para realmente mostrar por fuera tu corazón? Un grupo de científicos británicos presentó el color más oscuro que vayas a encontrar. Se le denominó Vantablack. El tono es tan oscuro que los espectrómetros no pueden medirlo.

“Así se viste la gente seria”

El año 2014 los investigadora utilizaron una cobertura de nanotubos de carbono, los que reflejan un %0,035 de toda la luz.

Desde entonces que poco a poco han logrado ir aumentando la oscuridad consiguiendo que absorba casi por completo la luz ultravioleta, visible e infrarroja, informa ScienceAlert.

Surrey NanoSystems

Es tan oscuro que el ojo humano no puede percibir sus contornos, porque absorbe todas las longitudes de onda de la luz.

La superficie creada por revestimientos de nanotubos de carbono, los cuales cada uno miden 20 nanómetros, o sea 3.500 veces más pequeño que un pelo, crean un negro casi perfecto.

Pero no te preocupes. Los científicos planean crear un spray que absorbe el 99,8 del espectro de la luz, incluyendo la ultravioleta e infrarroja.

Surrey NanoSystems

Los mismos científicos afirmaron que la mayoría de las personas que lo ven piensan que se trata de alguna marca de censura o un agujero sin fondo.

Y tú, ¿crees que sea real?