Por Macarena Faunes
31 julio, 2019

El proyecto liderado por el científico Hiromitsu Nakauchi busca generar órganos a partir de células humanas para ser trasplantados en pacientes que necesiten uno. Se espera que acorte las listas de espera a nivel mundial.

Los científicos añoran crear nuevos e innovadores inventos nunca antes visto. Se esmeran y estudian lo más que puedan para obtener los mejores resultados en la ciencia y dejar registrado su nombre en la ciencia. El siguiente proyecto es único en su especie y será recordado para siempre en el ámbito de la creación. Peto tenemos que tener cuidado, ya que ellos no son una deidad.

Investigadores japoneses obtienen aprobación para crear híbridos entre humanos y animales en Japón. La investigación podrá durar más de 15 días sin temor a ser sancionados por el gobierno.

Themindunleashed.

El proyecto se desarrollará en la Universidad de Tokio ya que las autoridades japonesas retiraron la prohibición de la investigar con células madres por menos de 15 días.

Nature.

El primero en recibir la aprobación para realizar estos experimentos fue Hiromitsu Nakauchi, director del Centro de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la Universidad de Tokio y líder del equipo en el Laboratorio Nakauchi de Stanford. Intentará cultivar células humanas en embriones de ratas y ratones antes de inyectarlas en el animal escogido.

Nature.

Grupos religiosos están en total desacuerdo con este proyecto por ser muy similar a la creación de Dios. Los científicos aseguran que la misión de este proyecto está lejos hacerse pasar por una deidad, ya que servirá para crear órganos a partir de células humanas que serán trasplantados en personas que lo necesiten. Se acortarán las listas de espera.

Nature.

Hiromitsu Nakauchi comentó al periódico Asahi Shimbu lo importante que este intento de unir genéticamente a los humanos con los animales para la ciencia.

Nature.

«No esperamos crear órganos humanos de inmediato, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación sobre la base de los conocimientos adquiridos hasta este momento».

-Hiromitsu Nakauchi, líder del equipo en el Laboratorio Nakauchi de Stanford a Asahi Shimbu-

Nature.

En el pasado, se les prohibió a los científicos en Japón que la investigación de los embriones híbridos durara más de 14 días, tiempo casi imposible para llegar a un eficaz resultado. Esta política cambió cuando el Ministerio de Educación y Ciencia anunció que las creaciones podrán llevarse a término.

Nature.

Este innovador invento deja perplejo a cualquiera. La ciencia y tecnología avanzan a pasos agigantados, pero siempre debemos recordar que los científicos no pueden jugar a un ser seres superiores.