Por Andrés Cortés
13 junio, 2017

Si eres traductor, este podría ser tu fin.

La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy es impensable vivir sin todas las posibilidades y cualidades que nos ofrecen los smartphones, tablets o computadores. Pero todo esto se está quedando atrás con los nuevos avances que buscar implementar y modernizar objetos que hoy utilizamos, pero que tendrían nuevas funciones, como estos pequeños audífonos que prometen mucho.

Bajo el nombre de “Click” se presentan unos audífonos que prometen traducir hasta 37 idiomas, en tiempo real. El aparato fue creado por la empresa británica Mymanu y promete quebrar todas las barreras del lenguaje.

Mymanu

Las personas que pueden hablar más de 11 idiomas se conocen como “Hiperpolíglotas” y los intelectuales seres que pueden darse el lujo de tener esta cualidad son realmente pocos. Sin embargo, las barreras que supone el idioma parecen terminar.

Y es que Mynamu Click pretende decirle adiós a los obstáculos del lenguaje con un pequeño auricular que es capaz de reconocer y traducir hasta 37 idiomas distintos.

Mymanu

Y las cualidades de este aparato no nos dejan de sorprender. Además de traducir 37 idiomas en tiempo real, tiene ínfimos requerimientos de energía. Según la compañía, con solo una carga tiene un funcionamiento de seis horas.

Por si fuera poco, tampoco es necesaria una conexión a internet. Para su funcionamiento lo único que necesita es una conexión vía bluetooth a un smartphone.

Mymanu

El gerente general de Mymanu, Danny Manu, se refirió a este producto que promete ser una revelación en el mercado.

“Cuando empezamos a desarrollar este increíble producto, nuestro sueño era hacer que las barreras lingüísticas fueran una cosa del pasado. Ahora estamos en el buen camino para lograr ese objetivo”

-Danny Manu

Según una review a los primeros prototipos de Click realizado por Digital Trends, “los aparatos serían ligeros, resistentes y un poco más ligeros que los AirPods inalámbricos de Apple. Además, poseen un cómodo cargador inalámbrico“.

Mymanu cuenta que, además de los servicios de traducción, “los auriculares también contarán con acceso a aplicaciones de streaming, recibir notificaciones y contestar llamadas, entre otras funciones“, afirman.

Digital Trends

La compañía publicó su invento en la plataforma de crowdfunding KickStarter con el fin de promocionar su producto y recaudar dinero donde tuvo excelentes resultados.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento para el revolucionario producto, se cree que a inicios del 2018 estarán a la venta. Mientras Mymanu ya prepara conversaciones con grandes compañías tecnológicas como Google o Spotify sobre posibles asociaciones.

Digital Trends

Si te interesó el producto, puedes revisar su página web o realizar una pre compra.